banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:27-01-2019
version androidversion iphone

++--

Con el último plazo decretado en marcha, el gobernador de Nuevo León encabezó la petición de apoyos para empresarios del transporte.

Sale y se va corriendo. Con el último plazo decretado en marcha, el gobernador de Nuevo León encabezó la petición de apoyos para empresarios del transporte.

Como una forma de desactivar el tarifazo, el ejecutivo estatal, toca puertas para aminorar la carga que trae a los transportistas con el agua al cuello.

Por lo que vale toda gestoría, sobre todo, cuando los quejosos dicen que el daño del frustrado aumento ya está hecho, pues se les vino el tiempo encima.

De ahí la urgencia de las labores de gestoría, de un promotor de lujo, quien de una u otra forma no los ha dejado morir en el rosario de detalles que los golpea.

Por lo que se busca evitar el tarifazo como ya se había acordado en septiembre pasado, pero sin olvidar a los afectados que amagan con paro de unidades.

De modo que, antes de que el transporte ca-mionero colapse, se espera obtener créditos blandos, eliminar impuestos y otros beneficios que los salve.

 

 

Con eso de que Nuevo León tiene el nada honroso tercer lugar de feminicidios a nivel nacional, suena a broma la justificación del conteo general de las muertes de mujeres aquí.

Desde luego, a nadie le gustan que le digan sus verdades, pero si el conteo no es parejo comparado con otros estados y eso es un error, pues alguien está  fallando.

Innegablemente el tema es más que reprobable, pero más, si se echa en el mismo costal y se cuenta de manera generalizado cada caso si se sabe que es un error.

Si de por sí los municipios metropolitanos están ahogados de violencia y no encuentran la salida, con cifras que no son las correctas, no se puede encontrar soluciones reales.

Por lo que la urgencia de mejorar simples mecanismos de conteo y sus criterios, no requieren de mucha ciencia, si se sabe que están en un error, sino de simple lógica.

Sobre todo, porque a nadie benefician los números rojos, a menos que a mayor cantidad, se obtengan mayores apoyos económicos para su “combate’’, el cual no se aprecia.

 

 

Por cierto, de una u otra forma las autoridades responsables de la seguridad han confirmado sus dichos en torno al tema de la criminalidad femenina.

Que mucho de ello se debe a que las mujeres cada vez se involucran más en actividades ilícitas y según sus números así lo prueban.

Lo cual podría quedar más que claro, sobre todo ahora que las detenciones de mujeres vinculadas a cuestiones ilícitas así lo demuestran.

Por lo que urgen acelerar la aplicación de soluciones, ahora que se detectó el problema y se destinaron recursos. A menos que se les haga bolas el engrudo.

 

 

De los dientes para afuera, autoridades de todos los niveles se pronuncian hasta el cansancio por aquello que denominan, equidad de género.

Para nadie es un secreto, la urgencia en el tema de igualdad dado el interés de salvaguardar a la mujer y evitar sea víctima de agresiones.

Sin embargo, de lo que parece no encontrarse cuadratura es, entre lo que se dice para mejorar y lo que se hace, cuando recursos no se aplican.

Así que ojo, porque de nada sirve el destino de más dineros y reformas, cuando en ese sentido las autoridades jalen cada quien por su lado.

 

 

 No nos gusta el chisme, pero dicen los que dicen que saben, que alguien “desapareció’’ algunos aparatos muuuy caros en materia de salud.

El asunto más que penoso y vergonzoso que parezca, deja al descubierto la manera irregular de su resguardo en oficinas municipales.

Y, que independientemente de su alto valor económico de los aparatos especiales para las mamografías, requiere su esclarecimiento.

Por lo que el tema ya es parte de algunas averiguaciones policiacas, pero que por cuestiones del sigilo y como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

Eso sí, lo que se puede adelantar es, que funcionarios municipales de buen nivel podrían verse involucrados no por el robo, sino por sospechosos.

Por lo que el detallito le podría salir más que caro a los involucrados “por distracción’’ si se toma en cuenta que tienen ciertas proyecciones en la función pública.

Por lo que a pesar del beneficio de la duda, “pecados’’ de esos le han costado su carrera a uno que otro político que no supo hacer bien su labor y se le pasó la rola.

 



« Redacción »