banner edicion impresa

Opinión Columna


Cocinan acciones


Publicación:11-07-2020
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer basta con ver las medidas que en días pasados de manera categórica anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo declarado ayer por Hugo López-Gatell en torno al desconfinamiento es una cuestión que no exenta a los estados, incluidos Nuevo León.

Y, si no lo quiere creer basta con ver las medidas que en días pasados de manera categórica anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Desde luego, el puyazo lanzado por el ejecutivo estatal contra las empresas tuvo efecto inmediato, pues sus representantes reaccionaron en automático.

Y, hoy por hoy, las autoridades estatales pueden darse el lujo de anunciar a los cuatro vientos, gracias al efecto boomerang, de acuerdos realizados vía fasttrack.

Vaya, tras la amenaza del Bronco, quien ya se andaba tropezando con el colmillo largo y retorcido, hubo acercamiento de las partes para trabajar en conjunto Estado e IP.

Por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas, se podrán realizar anuncios más que importantes de una labor conjunta por la que NL podría seguir siendo punta de lanza.

Y, que de esta manera, en la entidad que ya figuró a nivel nacional ante el inicio de la andemia causada por el Coronavirus, se recupere ese posicionamiento ante el virus.

Así que habrá que pelar muy bien el ojo porque ya se “cocinan’’ acciones de las que se darán detalles de lo que se puede hacer cuando las voluntades tienen sus coincidencias.

 …

 Ahora que Nuevo León se encuentra a una nadita de alcanzar el tope máximo de la ocupación hospitalaria, se podría decir que se vive ante un mundo de dos realidades.

La que tiene al respetable al filo de la butaca, como cuando se aprecia un escenario cardiaco, en éste caso de los altos índices del Coronavirus y los que viven “despreocupadamente’’.

La primera, es aquella en la que se encuentran las autoridades de Salud que se desviven por el cuidado de los demás y los que se cuidan. Y, la segunda, donde figuran los que no temen al contagio.

Por lo que éstos últimos siguen siendo la preocupación de propios y extraños por el riesgo latente que representan quienes ignoran las medidas sanitarias y que son señalados por no entender.

El riesgo del Coronavirus si es real y que ayer reportó hasta el momento el día más dramático en cuanto a los contagios, aparejado al número más elevado muertes.

Por lo que pese a esa gran diferencia entre las partes, la “solución’’ les guste o no, de lo que parece la escena de una historia ya escrita, tendría que ver con el reconfinamiento, pagando justos por pecadores.

 La dirigencia magisterial se hizo escuchar en la Secretaria de Educación ayer por la mañana para exigir un “asiento” en las Mesas de Cambio de escuela de los maestros, que se abrió con la sola presencia de gente de la Secretaria.

La falta de conocimiento o “picudez” de algunos segundones de Ángeles Errizúriz, habían dejado sin la representación sindical a los maestros en este proceso, donde podrían haber violentado sus derechos.

Sin embargo ante la presencia de los líderes sindicales del magisterio que se dieron cuenta a tiempo, exigieron y consiguieron ser partícipes de ese ejercicio.

Ahora sí, los maestros están más confiados de que se respetarán religiosamente sus derechos.

Conalep NL y la Asociación Nacional de Páginas Web, A.C., hacen alianza para impulsar nuevas herramientas digitales que apoyen a usuarios durante la pandemia del Covid-19.

Esta institución educativa que dirige el profesor Roel Guajardo Cantú y la agrupación que preside y dirige Juan Francisco Castro Cruz, preparan la firma de un Convenio de Colaboración para llevar a cabo diversas acciones.

Pese a la contingencia sanitaria, Conalep fortalece las alianzas para desarrollar y promover el talento de los jóvenes y buscar nuevas herramientas que ayuden a la sociedad a enfrentar la crisis sanitaria.

El que recibió muchas muestras de apoyo aprovechando el uso de las redes sociales es el regidor del municipio de Santiago, David de la Peña.

Como se sabe, el joven regidor del Cabildo que encabeza Javier Caballero resultó positivo de Covid-19, por lo que ahora vive la cuarentena.





« El Porvenir »