banner edicion impresa

Opinión Columna


Clausura del Congreso


Publicación:20-06-2020
version androidversion iphone

++--

No nos gusta el chisme, pero eso de la clausura temporal al Congreso del Estado ahora sí se podría decir, que tardaron más en cerrarlo que en retirar los sellos

No nos gusta el chisme, pero eso de la clausura temporal al Congreso del Estado ahora sí se podría decir, que tardaron más en cerrarlo que en retirar los sellos.

Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada al tema, que eso sí, atrasó el de por sí ya atrasado trabajo legislativo en torno al tema de las Broncofirmas.

Sobre todo, cuando los integrantes de la Comisión Anticorrupción que lidera Arturo Bonifacio de la Garza sigue como la canción de la Burrita y no avanza.

Y, aunque no se sabe si las autoridades legislativas cumplieron con las exigencias de la autoridad para el retiro de los sellos, ya les dieron luz verde.

Por lo que ahora habrá que ver si dan cumplimiento al ordenamiento superior que tienen, sea cual sea la sanción o el castigo que decreten,  o se atoren.

...

Ahora que sigue creciendo el bloque de gobernadores en el que participa Jaime Rodríguez Calderón, habrá que ver cómo se ponen las cosas en torno al Pacto Federal.

Especialmente porque de una u otra manera han insistido en  realizar una revisión del tema y sobre todo, ajuste más equitativo, que traducido es reparto equitativo.

Así que habrá que ver si reciben eco a su relamo por parte del gobierno federal, a quien va dirigida su petición ante un mayor grupo demandante de gobernadores.

Por cierto, dicen los que dicen que saben que en la comida que tuvieron, el postre era miel de Allende que mandó precisamente la alcaldesa Patricia Salazar.

...

El que amaga con no quitar el dedo del renglón es el regidor Manuel Guerra, quien fue denunciado por señalar violaciones del centro de control canino de García.

Por lo que circuló en redes sociales su descontento, toda vez que atribuye su cita ante las autoridades del MP, a su señalamiento contra el coordinador de esa área.

Por lo que afirma tener elementos para hacerla de tos y que según subraya, tras aclarar el asunto ante las autoridades correspondientes, volverá al ataque.

...

José Luis López Rosas, dirigente magisterial de la Sección 50 del SNTE, continúa en franca recuperación después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en días pasados.

Los maestros, familiares y amigos han compartido con gusto en redes, el dictamen que dio a conocer la parte médica en el sentido de la rapidez con la que se está recuperando el maestro López Rosas.

Y, que al principio se había comentado que estaría retirado de su escritorio por al menos tres meses y la nueva versión que dan los galenos es que sólo serán algunas semanas recuperándose.

...

Por el liderazgo y prestigio del Conalep NL como referente nacional e internacional en materia de certificación, el profesor Roel Guajardo Cantú, director general del Colegio, tuvo convocatoria especial.

Se trata de su invitación para participar en una videoconferencia organizada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Para dar seguimiento a los servicios de orientación y asesoría, el CONOCER que dirige Rodrigo Rojas Navarrete, realiza una serie de videoconferencias a través de sus plataformas digitales.

Esto, con el objetivo de orientar y asesorar al público sobre el Sistema Nacional de Competencias y el proceso de certificación en tiempo de contingencia, pues la chamba no para.




« El Porvenir »