banner edicion impresa

Opinión Columna


Clases presenciales


Publicación:14-08-2020
version androidversion iphone

++--

No es por adornarnos, pero tal y como lo adelantamos ayer en éste espacio, las clases escolares presenciales, no podrán realizarse a la de ya.

No es por adornarnos, pero tal y como lo adelantamos ayer en éste espacio, las clases escolares presenciales, no podrán realizarse a la de ya, sino hasta nuevo aviso.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle al gobernador, quien ayer mismo precisó que no dijo lo que dijo, sino que alguien lo sacó de contexto.

Que en todo caso, precisó lo que señaló un día antes en torno al tema que se analiza de manera anticipada, para cuando estén dadas las condiciones de caso.

Sobre todo, porque no se arriesgará a nadie ante un posible contagio del Coronavirus, ya sean maestros o alumnos, valorando primero que nada la salud y ya.

Ah, raza, con eso del ultimátum que le dieron a los diputados locales para la reinstalación del ex magistrado Ángel Mario García Guerra, hay quienes toman las cosas con mucha calma.

Sobre todo, aquellos que tienen sangre fría, que en base a eso y el uso de la razón, le han dado largas al asunto con nervios de acero, sin que les tiemble el pulso y sin despeinarse.

Es cierto que ya son varias ocasiones en que el tribunal administrativo de Nuevo León le ha dado la razón al ex magistrado, las mismas que los legisladores locales le hacen el feo.

Y, aunque el planteamiento que hace el tribunal administrativo es la destitución de todo el poder legislativo por desacato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es a la de ya.

Para esto, los diputados tienen diversas opciones, para empezar aún hay días hábiles para ello, pueden promover alguna instancia para su defensa o que la determinación se aplace aún más.

Por lo que la destitución de todos los diputados locales, vaya la desaparición del Congreso no son enchiladas, por eso podrá entender ahora el porqué la parsimonia legislativa.

Y, ya que andamos po el rumbo del Congreso del estado, la verdad para corajes no gana uno y hasta risa da.

Resulta que del montón de aspirantes a ocupar la delegación de Derechos Humanos en Nuevo León están bárbaros.

Sucede, que 17 de los tiradores no pasaron el primer filtro, pues les faltó mucha de la papelería necesaria.

Por lo que los retacharon así como vinieron para que completaran la tarea, lo cuál los deja muy mal parados.

Sobre todo, porque si así salen los aspirantes en la primera de cambios, imagínese qué harán si acreditan.

No es por echarle tierra a nadie, pero la verdad de las cosas, hasta harta verguenza dan con algo tan serio.

Especialmente porque entre los ''reprobados'' está la actual titular, pues tan sólo dos pasaron la prueba.

Por lo que vale esperar, quienes en una nueva revisión, cumple en tiempo y forma, para poder competir.

Con eso de que al mal tiempo hay que darle prisa, los legisladores locales decidieron meterle tijera a sus gastos administrativos.

Por lo que a la reunión que tendrán con las autoridades estatales no llegarán en blanco, sino todo lo contrario, apretándose el cinturón.

Que con eso de los ajustes del gobierno estatal a raíz de la Pandemia a causa del Coronavirus, buscan poner su granito de arena.

Con lo cuál, llegarán con la tarea bajo el brazo ante las autoridades del Estado que urgen de recursos para enfrentar el Covid-19, bien.

Quién sabe si les alcance el tiempo para definir de manera sólida a sus candidatos para las próximas elecciones, pero Morena y Movimiento Ciudadano podrían entramparse.

No somos aves de mal aguero, pero con eso de las broncas que traen para la definición de los ''gallos'', de los partidos de enfrente y hacen toda clase de conjeturas.

Desde luego, análisis futuristas, en los que aquellos que veía a los primeros como muy fuertes, hacen sus análisis respectivos, con la idea de comerles el mandado.

Pero como aún hay tiempo para definir paradas, habrá que darles el beneficio de la duda, porque del plato a la boca, se cae la sopa, imagínese en los partidos.




« El Porvenir »