banner edicion impresa

Opinión Columna


Clara Luz


Publicación:11-02-2020
version androidversion iphone

++--

Definitivamente, la renuncia de Clara Luz Flores al PRI luego de 22 años de militancia acaparó reflectores en todos los espacios.

Definitivamente, la renuncia de Clara Luz Flores al PRI luego de 22 años de militancia acaparó reflectores en todos los espacios.

Por lo que ya se imaginará el chisme y que definitivamente, esto podría servir para medir una vez más la popularidad de la dama.

Sobre todo, cuando la alcaldesa de Escobedo tiene bien puesta la mira en la gubernatura de Nuevo León y sin confirmar partido aún.

Amén de que cuenta con un largo historial en el desarrollo de la función pública a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Bueno, por lo que toca a las especulaciones, mucho se ha dicho que va por Morena en busca de la gubernatura, pero nada confirmado.

Sobre todo, cuando Bertha Puga, dirigente estatal de Morena dice y afirma que en su partido aún no son los tiempos para definir candidatos, pero cuando el río suena.

Por lo que vale mantenerse muy atentos, sobre todo, cuando del mismo partido también se visualiza a Tatiana Clouthier, para el mismo cargo.

Todavía le falta tiempo, definitivamente, habrá que esperar, aunque para nadie es desconocida la buena relación de Clara con quienes mandan galleta morenista.

Por cierto, pese a que Clara Luz Flores presentó de manera formal su renuncia al PRI y lo confirmó momentos después, su esposo Abel Guerra, sigue siendo priista.

Por lo que muchas de las dudas que afloraron en ese entorno es, que si Abel seguirá en el ex partidazo o también confirmará su renuncia al tricolor.

Por lo que vale esperar que sucede en ese sentido, especialmente cuando para pareja muestran un matrimonio de los más sólidos y conocidos en la política local.

La renuncia de la alcaldesa de Escobedo al tricolor, desde luego también le aligera la carga a quienes de una u otra manera, tienen la mira puesta en la gubernatura de Nuevo León.

Especialmente porque saben del peso de la dama y que ya sin ella en las filas del tricolor, podría representar una piedrita menos en el zapato de más de tres aspirantes a suceder al Bronco.

Por lo que habrá darle una revisada a la lista de gallos confirmada por el dirigente, Pedro Pablo Treviño, en la persona de Jorge Mendoza, César Garza, Cristina Díaz, Ildefonso Guajardo, Adrián de la Garza y otros más.

Desde luego esto detonará el ánimo de los ‘’soñadores’’ que ya se andan frotando las manitas haciendo amarres para lo que venga con eso de que el 2021 está a la vuelta de la esquina.

Pues muy a pesar del esfuerzo de directivos y el profesorado, los reportes de malas conductas en las escuelas siguen a la alza.

Por lo que habrán de meterle más que buenas ideas para salvar la ola de inseguridad que de una u otra forma invade los planteles escolares.

Sobre todo, cuando intereses ajenos a la educación siguen golpeando en la materia por los constantes robos a los planteles educativos.

Y, si a eso se agrega la ola de falsas llamadas de alerta, que no pueden ser castigadas por la ley, porque no hay una reforma en ese sentido.

Esto implica más que un análisis del que nadie a la fecha ha convocado, pues cada día son más los casos reportados sin faltar la drogadicción.

Y, si no lo quiere ver, basta con darle una revisada a os centros de atención primaria, donde el tema sigue a la alza y sin freno, ni estadística.

Los que siguen en calidad de veremos con los empresarios del transporte, quienes ante la falta de solución al incremento del transporte esperan propuestas sobre el subsidio.

Por lo que si la autoridad estatal hace como que lo analiza por mandato presidencial, los empresarios transportistas hacen como que brindan el servicio a como quieren.

Lo peor del caso es que con menos unidades, siguen afectando a los usuarios que son quienes pagan los platos rotos todos los días de la semana, sin que nadie escuche sus demandas.

Pero como no nos gusta el chisme, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque esto seguir en calidad de mientras, con un transporte deficiente, caro y de mala calidad.

...

 




« El Porvenir »