banner edicion impresa

Opinión Columna


Cierre de negocios


Publicación:25-06-2020
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si de la noche a la mañana, quienes insisten en la reapertura de sus negocios armen nuevas protestas.

No le extrañe si de la noche a la mañana, quienes insisten en la reapertura de sus negocios armen nuevas protestas porque se quedan con el pie lavado.

Y, cómo no, si el incremento de los casos de contagio y las fatalidades les siguen presentando un panorama más que oscuro y nada optimista.

Tan es así que tan pronto circuló la opinión del secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos y los ‘’afectados’’ se conectaron.

Sobre todo, quienes de una u otra forma han venido resistiendo el castigo de cerrar sus negocios a causa del Covid-19 y no los dejan abrir.

Y, si ya hubo quienes se organizaron los propietarios de los gimnasios, pues ya buscan la forma de manifestarse en bloque otros afectados más.

Así que vaya tomando asiento, lugar y tabla, porque esto amaga con tomar más ‘’fuerza’’ que la que puede agarrar en cualquier gimnasio.

Llegó el fin de semana y con ello el tormento para muchos vecinos que sufren por el ruido alto en sus sectores.

Llama la atención que en Guadalupe, calladitos, calladitos ya se han aplicado en este tema desde abril.

Y Cristina Díaz lo ha hecho a través de un Juez de Justicia Cívica que determina la infracción, tras acudir el vecino a la audiencia.

La semana pasada, uno de los sancionados fue el primero en aceptar pagar su falta con 36 horas de arresto.

Poco a poco se avanza en la concientización social, ya se verán los resultados.

Como era de esperarse, las lluvias registradas como lo adelantamos en este espacio tomaron a muchos por sorpresa.

Causaron inundaciones de viviendas, de calles y hasta hubo casos documentados de fatalidades muy lamentables.

Por lo que vaya desde aquí nuestra más enfática recomendación para que se tomen las medidas de precaución necesarias.

Especialmente cuando no se quiere seguir sumando tristes historias entre las familias locales, si ya con el Coronavirus ya tenemos.

Oscar Amel Elizondo Zambrano, secretario general del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, empieza este día a dar a conocer la logística para entregar a las madres de familia trabajadoras de la Uní, el regalo del 10 de mayo, mismo que no se había otorgado por la contingencia que atravesamos.

El obsequio consiste en una tarjeta con económico que año tras año han acordado con la Rectoría a cargo de Rogelio Garza Rivera, quien siempre ha mostrado su beneplácito por reconocer a las madres trabajadoras. Guardando todos los protocolos de salubridad empezará la entrega.

Rumbo al 2021 hay muchos actores políticos que están levantando la mano por su trabajo y uno de ellos es el profe Elías López Vega.

Actualmente es director de educación en Higueras, que en su andar ha logrado consolidar una ruta de acción educativa en los municipios de Guadalupe, García e Higueras.

Su trabajo ha sido demeritado al no contar con apellido de abolengo político, pero ha labrado su camino a pura talacha.

Al parecer hoy ya le está rindiendo frutos al volverse uno de los negociadores e intermediario más activos... Estará en la boleta del 21?




« El Porvenir »