banner edicion impresa

Opinión Columna


Cierran parques


Publicación:17-03-2020
version androidversion iphone

++--

Y, como ya se decretaron al menos 12 casos y la cuenta muy seguramente seguirá incrementando.

Con eso de que los regiomontanos agarraron estos días para vacacionar, las autoridades decidieron cerrar las puertas de los parques estatales a fin de evitar todo riesgo por el Coronavirus.

Y, como ya se decretaron al menos 12 casos y la cuenta muy seguramente seguirá incrementando, lo que se busca es evitar que se disparen el número de personas infectadas.

Por lo que urge replicar las indicaciones manifiestas por las autoridades, a fin de que los casos se salgan de control y que sin lugar a dudas, habrán de reportarse algunos más.

Cuántos, nadie sabe, pero lo que si se sabe es, que si se guardan las medidas de higiene y aislamiento, se pueden obtener los mejores resultados ante éste nuevo virus.

 Casualidad o no, pero luego de darse a conocer el incremento de los casos registrados por Coronavirus en Nuevo León, centros comerciales lucieron hasta el copete.

Lo curioso del caso es, que ahora no nada más fueron los ubicados en el municipio de San Pedro y por la carretera Nacional de reconocida marca, sino de otros más del área metropolitana.

Por lo que sus estacionamientos lucieron repletos y sus interiores ni se diga, por lo que ahora podrá imaginar la falta de carritos y las aglomeraciones al interior de las mismas.

Amén de las cajas registradoras para el pago de los productos, donde las filas fueron bastante prolongadas a lo largo del día, agotando muchos de sus productos en existencia.

Pero como esto apenas inicia y las recomendaciones son mantenerse de preferencia en el domicilio, no descarte que las compras de pánico continúen en estos días.

 Ahora sí que los diputados locales se podría decir que están entre la espada y la pared, pues tendrán que sesionar y sacar al menos un tema que ya los trae a pan y agua.

Se trata nada más y nada menos que de lo relativo a la reinstalación del ex magistrado Ángel Mario García Guerra, a quien pese al mandato de la autoridad federal le siguen haciendo el feo.

Por lo que los legisladores locales, a contrarreloj deberán sesionar a fuerza, someter el caso a votación en comisiones y luego subir al pleno por la vía del fast track.

Sobre todo, si los levantadedos quieren aventar la cuchar y colgarse de la suspensión de actividades que se están decretando en muchos lugares por el Coronavirus.

Y, aunque los casos reportados hasta la fecha se tienen localizados, ya analizan la suspensión de sus trabajos para evitar riesgos de propagación ante tan temido virus.

De ahí, que recorrerían el calendario del período que debe concluir en abril, para terminar en mayo vaya usted a saber en qué día, pues eso es lo que están por aclarar.

Por lo que, si los ve muy ocupados, a las carreras y a la trocha mocha como dice la raza es porque ya se van de vacaciones, perdón, perdón… es por el coronavirus. Ah, raza.

 Ante la contingencia obligada a causa del Coronavirus, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar determinó cancelar la tradicional Feria programada para  estos días en su municipio.

Por lo que las fechas del evento podrían reprogramarse para cuando haya pasado la contingencia decretada a causa del Covid-19 y cuyos casos al menos en Nuevo León, van a la alza.

No así, en municipios vecinos, donde mantienen en su calendario de actividades la convocatoria para la realización de algunos masivos con motivo de la celebración de fechas importantes.

Pero como se espera que obre la madurez y la prudencia en las autoridades municipales, no descarte se sumen al esfuerzo por el bienestar de la salud en general.

 Con eso del Coronavirus, el que también tuvo a bien cancelar los festejos relacionados con el 52 aniversario del sindicato fue Héctor García García.

Por lo que los trabajadores municipales de Guadalupe, se quedaron con el pie lavado hasta nuevo aviso, pues el evento programado para el 20 de este mes se posterga.

Y, por lo que ya se circuló la suspensión de las actividades relacionados con el evento de aniversario, para evitar todo riesgo por el virus.

...

 




« El Porvenir »