Opinión Columna


Chuy Policarpo Flores


Publicación:29-07-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se veía venir, Chuy Policarpo Flores se convirtió ayer mismo en el ganador de la elección interna del PAN en Monterrey.

Por lo que tocará al “Poly’’ guíar los destinos del panismo regiomontano con miras a las elecciones del 2021, para la que ya se calientan motores.

De modo que habrá de seguirle la huella, sobre todo cuando amaga con reforzar el trabuco de la pasada jornada electoral.

Y, que a decir de sus propias palabras podrían dar la batalla que al final de cuentas, en la pasada elección se definió en la mesa.

 

 

Dicen los que dicen que saben que el interes tiene pies, y aunque Víctor Fuentes es senador por Nuevo León, habrá quien cuestione algu- nos compromisos.

Por ejemplo el de la gestoría por recursos al municipio de Montemorelos,  que del mismo modo podría replicar en otras localidades “desinteresadamente’’.

Pero como nunca faltan los mal pensados, desde luego no faltará quien diga que con eso de que el senador tiene piernas de jinete, no cesará en algunas tareas.

Y que definitivamente en esto de la política, quien no se mueve no sale en la foto, por lo que valdrá ir sacando conclusiones según convenga.

A menos que sea, por aquello de las recomendaciones realizadas hace algunos días por el ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández en torno al 2021.

Y, que palabras más, palabras menos destacó la importancia de quien quiera contender por la gubernatura, debe tener buenas migas en Nuevo León.

 

 

Quién sabe cómo vaya el tema de las miles y miles de tomas clandestinas detectadas por las autoridades en la presa de La Boca por ejem-plo.

Sobre todo, porque así como existen tomas, también hay descargas que bien se pueden localizar a lo largo y lo ancho de los ríos y arroyos regios.

No es necesario realizar grandes inspecciones o búsquedas para darse cuenta de ello, por lo que en realidad el asunto llama poderosamente la atención.

Especialmente en días de la canícula, donde cualquier charco arroyo son un oasis para cientos de regiomontanos que no tienen otras opciones.

Y, que por desgracia dichos charcos y a- rroyos son utilizados como canales de desague de toda clase de drenajes, ya sea domiciliarios o industriales.

Por lo que va el dato, para que las autoridades le den una revisada al tema en el río Santa Catarina y a lo largo del río La Silla, nada más por dar unos ejemplos.

Y, que muy a pesar de que se cuenta con letreros que advierten de los riesgos de bañarse en el lugar, son utilizados por familias enteras para refrescarse.

 

 

Quién sabe cómo estén las cosas a menos que a uno le falten lentes, pero la “limpia’’ de informales en Monterrey se hace como diría la raza: Nada más por donde pasa la suegra.

Y, no es por estar como cuchillito de palo, pero basta con darse una vuelta por calles que antiguamente estaban saturadas de puesteros y ya fueron liberadas, por lo que el tema contrasta.

Por ejemplo en Colegio Civil, Padre Mier, Juan Ignacio Ramón, Juárez y otras más que lucían hasta el copete de puesteros, ya no son la imagen de lo que antes fueron.

Por lo que ahora circular o caminar por Colegio Civil de Whasington al Mesón Estrella por ejemplo, se sufren las de Caín, por lo que fácil se podría advertir que por ahí no pasó la “barredora’’.

Y, que sin lugar a dudas contrasta mucho con lo que ya se hizo en otras arterias, por lo que vale checar el punto donde no se puede caminar por las banquetas porque están bloqueadas.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que los informales no nada más tienen tomadas las banquetas, sino que extienden sus “locales’’ hasta el carril inmediato de cada lado de la arteria.

Por lo que una calle de tres carriles queda uno más o menos para caminar y transitar a la vez, por lo que habrá de darles una cinta métrica a los inspectores municipales que olvidaron medidas.

Esto último porque el reglamento municipal es muy claro y advierte precisamente a quienes tienen sus permisos en regla, las dimensiones de los tramos que pueden disponer pagando sus permisos.



« Redacción »


Publicaciones del autor