banner edicion impresa

Opinión Columna


Cerveza


Publicación:28-05-2020
version androidversion iphone

++--

No tenía mucho que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón abrió la propuesta para que la raza aportara opiniones '

No tenía mucho que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón abrió la propuesta para que la raza aportara opiniones ''serias'' sobre la venta de la cerveza, cuando calentó el ambiente.

Desde luego, todo con la ''bendición'' del secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, cuando al Bronco le llovieron muchos likes y opiniones como pidió.

Por supuesto que hubo de todo como en botica, pues para eso de las aguas milagrosas, los ''cerveceros'' se pusieron creativos aprovechando las buenas intenciones.

Lo cual mantuvo bien entretenido al Ejecutivo quien de antemano dijo que él personalmente revisaría las ideas que le hicieran llegar todos sus fan's sobre el tema.

Por lo que ayer mismo, Manuel de la O en su tradicional conferencia de actualización de cifras Covid-19, dio las buenas nuevas como una medida de evitar aglomeraciones.

Cuestión, que al igual del video del gobernador, se hizo viral en las famosas redes sociales, donde se destacó el propósito de las autoridades con la Sana Distancia.

Así que no le extrañe, si ahora que se dio luz verde y se confirme la reapertura para la venta de cerveza, todos se muestren bien portados para su compra haciendo sus filas.

Si las cosas se dan como se tienen previstas por las autoridades estatales con eso de la liberación para la venta de la cerveza, habrá quienes podrían quedarse con el bat al hombro.

Sobre todo de aquellos acaparadores que de una u otra forma han venido haciendo su agosto en mayo con eso de la cerveza a precio caro y a cuanta gotas ''racionando'' el producto.

Y, lo que es peor, sacando provecho del asunto con eso de las redes sociales donde se localizan muchos de los vendedores ''ofertando'' cerveza en todas sus presentaciones y precios.

Por lo que el ''gusto'' podría tener sus días contados, si las cosas se dan como se tienen ya contempladas, según las voces oficiales que ya traen bien aceitado el tema con los alcaldes.

Aún y cuando las autoridades no dejan de advertir que aún no se tiene el pico más alto del Coronavirus, hay acciones que inquietan a más de dos.

Y, por si esto fuera poco, como no hay garantía de nada ante éste virus nuevo, los que saben dicen que viene lo peor aunque urgen la reactivación.

Por lo que ya podrá imaginarse el choque de opiniones entre los que dan la batalla y quienes no creen en el Covid-19, hasta que les toca.

Y, si no lo quiere creer habrá que darle una revisada a las estadísticas de contagios y casos fatales, y lo que pase dentro de 10 o 15 días más.

Alfredo Pérez Bernal, regidor de Monterrey ahora sí como dice la canción: No estaba muerto, andaba de parranda, pues ahí tiene que ayer reapareció en palacio regio.

Desde luego traía el buche lleno de piedritas, por lo que no vaciló en criticar las labores municipales de reparación del puente Pino Suárez iniciado ya hace varios días.

Por lo que no faltó quien dijera que al edil se le durmió el gallo y traía la brújula descompuesta, pues ya tenía semanas sin asomarse por sus oficinas de palacio de Cristal.

Y, que ahora que retornó, a toro pasado tiró metralla, bajo el argumento de que ni le consultaron, cuando su compañero Jorge Ayala es quien integra la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

No somos aves de mal agüero, pero del Pin Parental trae a más de dos con fuertes dolores de cabeza.

Desde luego el tema no es exclusivo del Congreso del Estado, sino de aquellos que ya traen vela del entierro.

Y, como el asunto está más que calientito, listo para su votación, habrá que ver si se suman voluntades o no.




« El Porvenir »