banner edicion impresa

Opinión Columna


Castigar a los malos


Publicación:20-02-2020
version androidversion iphone

++--

Falta de leyes contundentes para castigar a quienes se portan mal.

Quienes saben de números, dicen que las estadísticas no mienten. Y, que en eso de la inseguridad, pese al ‘’esfuerzo’’ de las autoridades que sí registran detenciones, enfrenten otro problema, la falta de leyes contundentes para castigar a quienes se portan mal.

Tan es así, que al menos en Nuevo León en la gestión de Jaime Rodríguez Calderón se celebran reuniones diarias, que no son como las del Club de Tobi, según dijo El Bronco, como cuando él no gobernaba, no se ha podido frenar el incremento de las estadísticas.

Por lo que quienes encabezan los números de miedo, son precisamente municipios gobernados por el PRI y que esto no quiere decir, que aquellos que no lo son, se libran de toda culpa, pues también tienen tremenda tacha por no dar pie con bola.

Pues, las malas lenguas preguntan qué Santos tendrán de cabeza por lo menos dos inquilinos del Palacio de Cantera, que el caso de las Broncofirmas, sigue entrampado.

Tan es así, que ayer las autoridades que conforman el Trife y que siguen sin ponerse de acuerdo para dictaminar sobre el tema, bajaron el proyecto para abril o para mayo.

Bueno, es un decir, pero la verdad de las cosas es, que de los siete magistrados que conforman dicho organismo, unos están a favor y otros no, por lo que están divididos.

Ayer, los que hicieron más recesos que las paradas que cualquier camión en su trayecto, fueron los diputados de la comisión que designó a los integrantes ciudadanos de la junta de gobierno del instituto de movilidad.

En un lapso de tres horas, los legisladores comisionados para el tema, aplicaron por lo menos diez recesos, por lo que ya traían al respetable más mareado que uno de esos magos que viven del juego de ‘’dónde está la bolita’’.

 Tan pronto como este día, los trabajadores de las escuelas tecnológicas de la entidad podrían dar más información sobre el asunto que los tiene con la mano en las banderas rojinegra.

Por lo que vale esperar detalles de lo que salga de su ronco pecho, pues amagan con revelar presuntos desacuerdos con la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Así como cuestiones relacionadas con sus pagos, con la existencias de las dos fuerzas sindicales que ahora se disputan la potestad de dichas instituciones educativas y que ya andan de la greña.

 Lo que son las cosas, quien sabe si ya haya realizado alguna petición formal a quien le tiene que pedir los recursos, pero llamó poderosamente la atención que la fiscalía especial para atender los feminicidios hizo importantes revelaciones.

Entre ella y la más delicada, que no cuenta con el personal suficiente para realizar las investigaciones necesarias en materia de feminicidios, uno de los delitos que sigue a la alza en la entidad y parece no tener freno.

Y, el otro, que la falta de elementos para realizar dicho trabajo no se hace, porque de igual forma, no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de campo, según argumentos de la propia fiscalía, que de igual forma ya lanzó un S.O.S.

Guadalupe Salinas Garza, líder magisterial de la Sección 21, recibió ayer un inesperado reconocimiento a su trabajo en pro del bienestar de los maestros, de boca del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el magno evento de la entrega de plazas y bases  a los docentes.

En un atestado auditorio de Cintermex y ante el atronador aplauso de los presentes, en reconocimiento a lo que Bronco decía de Lupe, se dejaban escuchar los méritos de trabajo que el líder ha realizado en busca del bienestar magisterial.

Ante el inesperado reconocimiento hecho por el gobernador y el aplauso aprobador de los asistentes, Lupe sólo hizo una humilde inclinación de cabeza en respuesta a lo que sucedió. Seguro que le sudó la frente.

 Al que internaron ayer de urgencias, luego de sufrir un desmayo camino al hospital fue al ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera.

De acuerdo a la información que se manejó a través de las redes sociales, Nicho se dolió de un fuerte dolor en el pecho por lo que fue internado de urgencia.

Hasta ayer tarde continuaba bajo supervisión médica en un hospital privado del municipio de Guadalupe, donde andaba momentos antes de sentirse mal.

 Este día arranca la primera de dos jornadas del foro buenas prácticas en seguridad y justicia, en que los alcaldes podrán presumir sus acciones.

Por lo que se habrá de escucharse a Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Cristina Díaz, Patricia Salazar y Chefo Salgado entre los confirmados.

...

 




« El Porvenir »