banner edicion impresa

Opinión Columna


Calla Bronco sobre el tarifazo


Publicación:15-04-2019
version androidversion iphone

++--

Cómo andará de harto el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón con eso de las tarifas que ayer, de plano pintó su rayita.

Sin rodeos y como dice la raza, “sin pelos en la lengua”, el Ejecutivo de Nuevo León fue más que claro ante los preguntones que lo abordaron.

“No hablaré del tarifazo” dijo para parar en freno a quienes ya le habían puesto la grabadora.

Así que quienes le rodearon tuvieron que hacer de tripas corazón y esperar a encontrarlo de mejor humor o de plano, esperar declaraciones del secretario general, Manuel González.

En el mejor de los casos advirtió que dedicaría el espacio a su familia, por aquello del arranque de las actividades vacacionales “Diferentes’’.

 

 

Pero mientras el gobernador prefirió cerrar el pico en el polémico tema del ajuste a las tarifas del transporye urbano, ya había quien le hacía ruido.

Se trata nada más y nada menos que de los activistas de “Únete Pueblo”, encabezados por Rocío Montalvo, quien adelantó la “quema de los chamucos’’.

Resulta que la dama, acompañada por un grupo de personas quemó en plena vía pública y lo difundió en sus redes sociales, la quema de una piñata que llamó Bronco.

El evento en el Mercado Juárez, juntó a algunos mirones y ya. Veamos qué depara el receso vacacional de Semana Santa porque los activistas aseguran que el movimiento se dará en este lapso.

 

 

Este día si no sucede otra cosa, los panistas harán acto de presencia allá al sur de Monterrey, por los rumbos de la Carretera Nacional.

Lo anterior para reunirse con un grupo de vecinos y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.

Lo anterior para ver el tema que trae a más de dos con el “Jesús en la boca”:  la falta de puentes peatonales en la Carretera Nacional.

Y, como el asunto es más que delicado por aquello de que se han perdido vidas, se espera buenas nuevas.

 

 

Lupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales, se quedó sin salir a vacacionar fuera de la ciudad pues desde hoy estará recorriendo, con parte de su Comité Ejecutivo, los sitios de recreación que tiene la sección 21 de maestros en todo el estado.

Al parecer iniciará en El Vergel, balneario situado en el municipio de García y seguramente continuará con el de Villa de Santiago y así seguirá con el resto que tiene la organización sindical.

Pero no irá con las manos vacías pues se hará acompañar de mucha diversión infantil, adelantándose también al Día del niño, a pesar de que eso lo cocinará aparte.

 

 

Su homólogo de la sección 50, José Luis López Rosas, hará algo similar en sus villas campestres del estado, donde rifará paquetes de asadores, y llevará diversión a todos los visitantes a esos lugares recreativos.

Y como ya es costumbre de ambos dirigentes magisteriales, en estos días de descanso y relax familiares, visitarán en las clínicas de sus organizaciones a trabajadores de la educación que se encuentran internados recuperando la salud.

 

 

Ayer Conalep NL contribuyó con el Festejo Mágico DIFerente que dedicó a los niños el Gobierno del estado, a través del DIF Estatal, que preside Adalina Dávalos de Rodríguez.

El Colegio que dirige el profesor Roel Guajardo Cantú participó con un estand con la temática de “Cars’’ y de Tecnología, en el Parque Fundidora.

En el espacio de Conalep hubo juegos interactivos, premios, simuladores de carreras de Fórmula 1 y un área de fotografía, en la que se colocaron figuras de los personajes de la película, además de juegos infantiles para el desarro-llo de las destrezas de los niños.

Y esto son sólo el principio de los festejos a los niños. Habrá qué esperar qué otras sorpresas se deparan.

 

 

 

 



« Redacción »