Opinión Editorial


Calidad del aire


Publicación:23-04-2020
++--

La idea es impulsar un marco jurídico a nivel federal que sea más estricto hacia la industria

Preocupados por el tema de la calidad del aire sostuvimos una reunión virtual con Armandina Valdez Cavazos, directora en este rubro de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

 

La idea es impulsar un marco jurídico a nivel federal que sea más estricto hacia la industria que es competencia de la Federación pero que permita al Gobierno estatal coadyuvar en la supervisión de empresas, contar con una estrategia integral con equipo e infraestructura que permita tener mapas en calidad del aire en lugares donde no están ubicadas estaciones de monitoreo.

 

Nos llevamos el compromiso de impulsar un marco normativo a nivel federal, ya sea con nuestros diputados federales, con Gobierno Federal para poder reformar las normas que están obsoletas, desde 1993 no se han reformado estás normas que rigen nuestro medio ambiente.

 

La directora de Gestión de Calidad del Aire reconoció que durante la contingencia han disminuido los niveles de contaminación;sin embargo dijo que no se le puede atribuir a una fuente, por lo que están realizando estudios al respecto.

 

Asimismo, solicitamos la instalación de una estación móvil de monitoreo en el centro de Monterrey.


« El Porvenir »