banner edicion impresa

Opinión Columna


Cadereyta y Juárez


Publicación:30-07-2019
version androidversion iphone

++--

No somos brujos, ni adivinos, pero a pesar del déficit policiaco que enfrentan los cuerpos de seguridad, habrá de meterle tijera a las comandancias de Cadereyta y del municipio de Juárez.

Lo anterior, porque a como están las cosas, no existe la más mínima duda, de que quienes mandan galleta ordenarán recortar personal en aquellas localidades, donde había pueblos sin ley.

Por lo que innegablemente, habrá cortadero de cabezas a menos que las famosas pruebas de control y de confianza digan otra cosa, pero ante los altos índices, más claro, ni el agua.

Así que no le extrañe si ante la llegada de Fuerza Civil para restablecer el control de la seguridad se reportan ausencias y bajas voluntarias para evitar gritos y presiones.

Sobre todo, de quienes en el desempeño de su labor se quedaron cortos o simple y sencillamente hacían como que no veían lo que sucedía, como las últimas fechas.


Ahora que en el municipío de Monterrey quedó definida la dirigencia panista a cargo de Policarpo Flores, habrá que ver que dicen los acelerados.

Esos que ‘’sueñan’’ con agandallar la candidatura a la alcaldía de Monterrey, para la cual definitivamente sobrarán los aspirantes.

Y, de los que ya se hacen toda clase de conjeturas, como es el caso del ex candidato Felipe de Jesús Cantú, que forma parte de los posibles… oootra vez.

Lo mismo que el coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente, el diputado Juan Carlos Ruiz, el legislador federal Martín López y el ex diputado federal, Baltazar Martínez.

Claro no serán los únicos, por lo que no pueden descartarse de ninguna manera, que la lista e tiradores puede incrementarse porque como siempre, nunca faltarán espontáneos.

 

Dicen los que dicen que saben, que lo que no es parejo es chipotudo, y en eso de la seguridad, los municipios sufren las de Caían.

Resulta que con eso de que todo mundo quiere reforzar sus filas, el ‘’pirateo’’ de uniformados es algo que se da y se padece.

Por lo que los jefes policiacos deben agregar a esa misma cuestión, el alto déficit de elementos que guardan sus corporaciones.

Y, si cuando llegaron tenían una planilla importante de uniformados, con la depuración constante o renuncias, le van restando policías.

Por lo que mucho tiene que ver, que en algunos municipios se mejores las prestaciones y sueldos, bajo el esquema de la oferta y la demanda.

 

Luego de su intervención quirurgica el que ya fue dado de alta del Hospital Universitario, para guardar reposo es el dirigente estatal de la CROC en Nuevo León.

Resulta que antes del fin de semana, Félix Coronado fue internado en calidad de urgencia debido a un problema cardiobascular que lo sacó de circulación para ser operado.

Por lo que a toro pasado en redes sociales, Coronado agradece las oraciones en su favor ante el eterno y a los doctores Edelmiro Pérez, Oscar Vidal y Alejandro Herrera.

Con lo que de ahora en adelante, deberá seguir las instrucciones médicas que se le dieron para su pronto restablecimiento y volver a sus actividades de rutina.



El Conalep fue invitado por CERTIPORT Global partner Summit 2019 a participar en su evento anual del Campeonato Mundial “Adobe Certified Associate World Championship”, en la ciudad de New York.

Los alumnos participantes serán acompañados por la Ingeniero Jaseth Quintanilla, responsable de la Unidad de Certificaciones y Roel Guajardo Cantú, director General de Conalep, quien va por otra estrellita.

Durante su administración Roel ha llevado al Colegio a ser líder en América Latina en el otorgamiento de Certificaciones Internacionales en Habilidades Digitales, solo en el 2018, extendieron más de 62 mil Certificaciones de Microsoft, Adobe, Autodesk y en otras herramientas tecnológicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »