Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Buscan sumar fuerzas


Publicación:13-02-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque las reuniones de seguridad no son nuevas, quien sabe si ahora después de tanto, las autoridades acuerden apenas el trabajo coordinado.

Ayer en su reunión de seguridad en palacio de gobierno, las autoridades lanzaron un compromiso más por sumar fuerzas y no jalar cada quien para su lado.

Aunque las reuniones de seguridad no son nuevas, quien sabe si ahora después de tanto, las autoridades acuerden apenas el trabajo coordinado.

El dato llama poderosamente la atención, sobre todo ahora que los munícipes se apersonaron en palacio de cantera, pero no todos fueron puntuales.

Curiosamente algunos alcaldes de la zona metropolitana llegaron más tarde que los foráneos que les pusieron la muestra a más de dos.

Por lo que el dato causa ruido, pues no se sabe si a la hora de la hora, van a jalar de esa misma forma, al disparejo. Conste, es duda.

 Quien sabe si al final de cuentas se pongan de acuerdo, pero ayer el legislador local del PRI, Álvaro Ibarra le puso el cascabel al gato.

Lo anterior, al lanzar la propuesta para que la revisión a las mochilas sea por ley y no nada más de los dientes para afuera.

Esto ante el temor y la preocupación de que de las amenazas constantes, se pase a los hechos en los planteles escolares.

Y, con eso de que no hay las reformas necesarias para sancionar a los bromistas que alarman en las escuelas, ya lanzó la primera bola.

Ahora habrá que ver que se cuente con el apoyo del legislativo, y la Operación Mochila sea una realidad antes de que la sangre llegue al río.

Y, sobre todo para la tranquilidad del respetable, que no pasa día sin que el tema se vuelva viral en todos los niveles escolares.

Claro, como dice el legislador tricolor en su propuesta, respetando los derechos humanos de los estudiantes para que no haya tos.

 Y, ya que andamos por el rumbo del Congreso del Estado vale señalar, que el legislador panista Jesús Nava no se anduvo con rodeos en eso del combate a la contaminación.

Pues ante la falta de resultados palpables, palabras más, palabras menos hizo una demanda puntual y precisa, pidiendo cuentas claras a la Profepa para que informe de su labor.

Por la cual exige un informe detallado de dicha dependencia sobre su trabajo de inspección a las empresas, toda vez que nadie sabe, nadie supo, en qué consiste su función.

Especialmente cuando los niveles de contaminación siguen sin bajar, sino tooodo lo contrario, con constantes reportes que rayan en las declaratorias conocidas como Continencia Ambiental.

A menos que el actual funcionario tenga otros números que amparen el ejercicio de su labor y de su personal, por lo que ahora se le da el beneficio de la duda, para que aclare paradas.

 A los que por lo visto habrá de darles el beneficio de la duda, ahora que se cuestiona su labor, son a los integrantes de la Comisión de Transparencia en Nuevo León.

Sobre todo, porque cuentan con mecanismos muy puntuales para el desempeño de su labor, casi casi como dicen los expertos con pasos certificados.

Peeero, la gran bronca que tienen que enfrentar en su día a día es, la falta de dientes, pues por más sanciones que aplican son como los llamados a misa.

Por lo que si se revisa su labor, bien se podrá encontrar sujetos obligados con un montón de multas que dan miedo, pero que pagarán quien sabe cuando.

Lo cual llama más que a la reflexión, a fin de ver y palpas resultados de una dependencia con personal con presupuesto, pero con leyes suavecitas.

 A la diputada Claudia Tapia, quien  no hace mucho se hizo independiente, habrá que seguirle la huella, pues se ve que como dice la raza no necesita huajes para nadar.

Sino al contrario, habrá que ver su labor, pues no ha aflojado el paso al interior del legislativo, donde solita y su alma ha dado cátedra de su labor en la tribuna.

Por lo que en el caso de la dama, bien se puede aplicar aquella frase que reza más o menos así: trabajo mata grilla…

...

 




« El Porvenir »