banner edicion impresa

Opinión Editorial


Buen corazón


Publicación:02-04-2020
version androidversion iphone

++--

“La unión hace la fuerza y juntos saldremos adelante, sigamos cuidándonos y cuidando a los demás. Pronto nos abrazaremos más fuerte”

“La manera de dar vale más que lo que se da”

Pierre Corneille

 

Me llegó como tantas cosas que a diario recibo en las redes sociales y mi buzón de correo, en este caso como una imagen que mi buen amigo fotógrafo Rogelio Juan Ojeda “El Foco”, compartió en mi muro y leer lo que ahí venía como un simple volante, me alegró el corazón y me dio esperanza.

Creo sinceramente que las crisis pueden sacar lo mejor de nosotros mismos, convirtiéndose en una estupenda oportunidad de dejar patentes nuestra humanidad y solidaridad.

Así es el caso de Boule Panadería, un negocio enclavado en el Barrio Antiguo de Monterrey, que desde hace un par de días distribuye un flyer con el siguiente texto:

“Para ti que te quedaste sin trabajo.

Sabemos que a muchas personas hoy en días les dieron las gracias en sus trabajos por un evento que nos tomó por sorpresa a todos. Pero no todo es tan malo… en Boule Panadería nos ponemos en tu lugar y hemos decidido que estamos juntos en esta lucha. Si te quedaste sin trabajo y no tienes qué comer, acércate, a mi me enseñaron que donde como uno, comen dos, sólo coméntale a la persona encargada en ese momento de nuestra panadería que te quedaste sin trabajo y ánimo, pronto estaremos del otro lado”.

Y sigue:

“La unión hace la fuerza y juntos saldremos adelante, sigamos cuidándonos y cuidando a los demás. Pronto nos abrazaremos más fuerte”.

Acciones así son la respuesta de los verdaderos mexicanos ante la tragedia que hoy ya empiezan a vivir otros; no importa si el Gobierno no brinda incentivos o si los políticos rapaces y sin escrúpulos intentan aprovechar la contingencia para llevar agua a su molino con actos de presunta “ayuda”.

Estos son pantalones, arrestos, corazón, humanidad, deseos de servir y ayudar al prójimo, esto es de personas bien nacidas y estoy seguro que como el dueño de esta modesta panadería debe haber muchos otros más en distintos rincones del país.

Vamos haciendo algo para hacer más grande y sobre todo más fuerte la cadena. Vamos identificando acciones así y en la medida de las posibilidades de cada quien vamos apoyando a estas personas de buen corazón para que sigan su lucha: le propongo ayudarlo a que ayude, acudiendo a su panadería y dándole algún donativo para que con él pueda hacer más pan y lo pueda entregar a más personas. Sé que no es lo que él buscaba ni pedía, pero sé también que si lo apoyamos su carga no será tan pesada.

Boule Panadería se ubica en Prolongación Morelos 1037 entre Mina y Naranjo en el Barrio Antiguo y su teléfono es el 818345 5530.

¡Gracias vida por permitirnos conocer personas así!

ftijerin@rtvnews.com



« El Porvenir »