banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco traía para dar y repartir


Publicación:23-03-2019
version androidversion iphone

++--

Lo quieran o no, ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón andaba más filoso que nunca, pues como dice la raza, traía para dar y repartir. 

Por lo que ante las cuestiones económicas que siguen impactado la entidad, resucitó el tema de los delegados federales que continúan vigentes. 

Y, sobre todo, de aquellos de reciente cuña, apenas designados sin importar afiliación partidista por parte de Andrés Manuel López Obrador. 

El Bronco muy a su estilo y con el lenguaje florido que le distingue, arremetió contra los funcionarios federales que hacen como que trabajan. 

Los señaló con ciertos calificativos que de la misma forma, se divulgaron a los cuatro vientos, especialmente por medios electrónicos de moda. 

De ahí que el asunto podrá causar polémica, sin que esto quiera decir que de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos, los despidan. 

Habrá que ver cómo pintan las cosas entre el Estado y los delegados federales, que son la pie- dra en la bota del gobernador. 

 

  

… 

 

  

Con eso de que el tema del transporte urbano y sus tarifas es cuestión aún por definir, el asunto sigue calando hondo. 

Especialmente, porque muy a pesar de las condiciones que podrían estar afectando a los transportistas, nadie quiere pagar factura política. 

Tan es así, que por más que se le vea y se trate de plantear el lado amable del asunto, simple y sencillamente no dejará de impactar en el usuario. 

Mucho o poquito, según se acuerde, sin lugar a dudas causará reclamos de quienes ya abanderan la causa del usuario y quien se pone del lado del transportista. 

En eso de la “papa caliente’’, nadie quiere ser el portador de “malas noticias’’ que se lleguen a generar tras la reunión del Consejo. 

Y, que por obvias razones, no se descarta que la propuesta al final de cuentas, sea a la alza. 

Por lo pronto, un aviso de lo que viene ante el amparo de quienes ya cobran el ajuste es el amparo promovido por autoridades legislativas y partidistas. 

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las declaraciones de quienes buscan la defensa legal del usuario. 

 

  

… 

 

  

Con eso de la visita de José Narro, titular de la Sagarpa, la que anda muy movida es la diputada Celia Alonso, para brindarle la atención requerida. 

De acuerdo a la agenda del funcionario federal, estará de visita por Nuevo León para realizar el anuncio de apoyos para el campo. 

De igual forma, también muy metida en el tema de la recepción, anda la legisladora Beatriz de los Santos, quien pidió a AyD limpiar los pluviales. 

Quien sabe que se traigan entre manos las legisladoras, pues dicen que el interés tiene pies, por lo que vale seguirles la huella. 

 

  

… 

 

  

El SNTE de Nuevo León, encabezado por sus líderes Guadalupe Salinas y José Luis López Ro- sas, sacaron adelante el Foro de Fortalecimiento para la Educación que se efectuó simultáneamen te en todas las secciones sindicales del país. 

La convocatoria superó los números calculados y las ponencias se dejaron ver en cascada por los participantes, que en su mayoría fueron estudiosos del tema educativo, además de maestros, autoridades educativas, diputados y padres de fa milia, que abarrotaron la sede del el evento. 

 

  

… 

 

  

Conalep NL Digital, implementó el Software “Adobe Creative Cloud 2019’’, herramienta de última generación. 

El director general del colegio, Roel Guajardo Cantú, realizó los trámites correspondientes para beneficiar en una primera etapa, a más de 3 mil estudiantes de los 21 mil que cursan una carrera profesional técnica en la institución, previendo ha cia dónde se mueve el mundo y hacia dónde va el futuro del empleo. 

El software se instalará en 440 equipos de cóm puto de los laboratorios que utilizan los alumnos en siete de los 17 planteles que integran este Sistema Educativo de última generación.  

 

  



« Redacción »