banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco inyectado


Publicación:14-03-2019
version androidversion iphone

++--

Al que dejaron peor que coladera, pero ojo no piense mal, todo es por su salud, es al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Lo que pasa es que ya salió el peine, del motivo de sus ausencias, pues resulta que anda un poquito delicado de salud, por lo que ha frenado su galope.
Sin embargo El Bronco ya recibió atención médica, por lo que tuvo que entrar al quirófano, para recetarle una serie de inyecciones por su mal.
Para mayores datos le diremos que se trata de una contractura muscular en la espalda, por lo que le recomendaron caminar y bajar de kilos.
Por lo que en base a ello le pidió a los niños de la escuela Benito Juárez en Cadereyta, ejercitarse y desde luego caminar mucho.
Además el ejecutivo estatal adelantó que habrá cambios en la secretaría de desarrollo agropecuario, por lo que vale parar oreja.
Ah, por cierto, quien sabe si sea por eso de que estuvo ausente estos días, El Bronco soltó la lengua, por lo que sus mensajes en los eventos de ayer duraron casi una hora.

 

Si no hay cambio de última hora, el próximo martes 19 de marzo se rendirá una disculpa pública del Estado Mexicano por el homicidio de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Dicho acto tendrá lugar a eso de las once de la mañana en el auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.
Las familias de Jorge y Javier son los organizadores del evento, el cual será presidido por Olga María del Carmen Sánchez, titular de la secretaría de gobernación en representación del Estado Mexicano.


Manuel González Fernández va a comparecer ante todo el pleno en el Congreso del Estado
Por lo que habrá que ver, cómo arriba al legislativo el titular del sistema de transporte Metro.
Desde luego los legisladores ya le preparan un ‘’buen’’ recibimiento, por lo que seguramente le preguntarán hasta qué desayunó cuando lo vean.
Sobre todo, cuando los diputados quien sabe si sean contagiados por la Cuaresma y demás, ya le armaron un rosario de cuestionamientos.



Ante una ofensiva natural, el lunes, en la explanada de la Secretaria de Educación, por parte de maestros afectados por falta de soluciones determinantes a sus problemas, las autoridades educativas y las sindicales, llegaron a acuerdos de fondo para ir resolviendo toda la problemática que aqueja al magisterio.
Bien comprometidos quedaron las huestes de la Dra. María de los Ángeles Errisúriz, para ir resolviendo con prontitud cada uno de los problemas que vienen arrastrando los maestros.
Las autoridades sindicales, con diplomacia, pero con firmeza, se han sumado para buscar, junto con las autoridades educativas, el cómo “SI”, salir adelante respetando los acuerdos tomados… Psss que les cuesta?,

 

Donde ya armaron una agenda más que interesante es en la facultad de ciencias políticas y relaciones internacionales de la máxima casa de estudios de Nuevo León.
Lo anterior con relación a la organización del evento denominado ‘’Motor de México’’ para el cual ya se corrieron las convocatorias y que se realizará el 20 del presente.
Por lo que distintas personalidades conforman su programa de exposición de entre los cuales destacan el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y otros más.

 


A como van las cosas, con la novedad de los matrimonios igualitarios aprobados en Nuevo León, esto amaga con multiplicarse.
Lo anterior, luego de la primera boda registrada hace unos días y para la cual, ya hay quienes afinan los detalles de sus nupcias.
Y, que de acuerdo a las cifras preliminares de quienes llevan registros, f{acil alcanzará el centenar de bodas, sino p’al baile vamos.
Por lo pronto, se reúnen los requisitos de los interesados, quienes ya buscaron sus padrinos para celebrar su enlace.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »