banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco a la baja


Publicación:30-01-2020
version androidversion iphone

++--

Por si quedara alguna duda, los integrantes del Cómo Vamos le pusieron el cascabel al gato, al reiterar ayer lo que se veía venir contra El Broncogobernador.
Se trata nada más y nada menos, que de la evaluación más baja del ejecutivo estatal desde el arranque de la presente administración en Nuevo León.
Y, que como admitiera su secretario general, Manuel González, gobernar gasta, aunque al final de cuentas haya quien busque tomarse la foto con el Gober.
Aún y cuando en el masivo del domingo ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Jaime Rodríguez Calderón le llovieron los abucheos.
Hubo aplausos y muestras de apoyo para el gobernador, pero eso sí, también hay que admitirlo, las demandas y broncas pendientes, le pegan un día y otro también.

 


Pese a los ''avisos'' que se han tenido de manera trágica y preocupante en las escuelas, se sigue observando cierta resistencia en las escuelas contra la Operación Mochila.
Sobre todo, porque hay quienes señalan que la mejor manera de evitar la presencia de armas de fuego, armas punzocortantes, tijeras y demás, urge aplicar la revisión en casa.
Pero al juzgar por los últimos acontecimientos desde la tragedia en un plantel al sur de Monterrey y en una escuela de Torreón, se habla de la revisión a las mochilas.
Cuando la tragedia al sur de Monterrey, el temor y la preocupación de directivos y padres de familia apoyó la medida, junto con las autoridades de todos los niveles.
Sin embargo, esto se eliminó en gran parte de las escuelas locales, luego de que llovió metralla por la revisión presuntamente violatorias a los derechos de los niños.
Por lo que ahora, las autoridades escolares del municipio de Zuazua dan el ejemplo con la revisión, al encontrar un menor, una subametralladora Uzi desabastecida.
En tanto que en las escuelas metropolitanas, salvo sus contadas opciones, siguen dejando de lado la revisión echando en saco roto lo sucedido la fecha.
Lo peor del caso es, que en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades no tan sólo se habla de la introducción de armas, sino de drogas.

 


Con eso de que a las autoridades les corre atole por las venas y los índices de contaminación ambiental siguen a la alza, habrá acciones de protesta.
Y, si no lo cree basta ver hoy cuál es la reacción de quienes ya están hasta la coronilla del tortuguismo que muestran las autoridades en la entidad.
Si no hay cambio de última hora, éste día se realizará una protesta pacífica por el Aire Limpio de Nuevo León y para lo cual se corrieron las convocatorias.
Por lo que valdrá la pena averiguar cómo se ponen las cosas, a un costado del monumento Luis Carvajal, ubicado en Constitución y Serafín Peña.

...


Dicen los que dicen que saben, que hay publicidad buena y publicidad ml, que de todas maneras sirve para el interesado.
Pero también hay que admitirlo, hay cuestiones que en vez de beneficiar, perjudican o simplemente se hace el ''oso''.
Tal es el caso del ex regidor de Cadereyta y actual diputado local del PAN, Lalo Leal, quien ya anda robando cámara.
Bueno al menos si así lo quiere ver, pues el joven legislador hizo circular en redes sociales un video que hizo viral.
Y, en el cual se le ve al muchacho ''promoviendo'' su imagen, con una extraña voz que despertó risas y críticas.
Por lo que al final de cuentas, habrá que palpar qué tal le pintan las cosas al muchacho, del que poco se conoce su quehacer.

 


Por lo visto, las autoridades municipales de Guadalupe encabezadas por Cristina Díaz aplicaron la regla que reza a grandes males, grandes remedios.
Por lo que se convierten en el primer municipio metropolitano en aprobar su reglamento de atención a víctimas y familiares de desapariciones forzadas.
Lo cual hasta en cierta manera, será más que una importante herramienta para quienes sufren este calvario en uno de los delitos más graves del día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »