banner edicion impresa

Opinión Editorial


Blindaje de personal médico contra agresiones por Covid


Publicación:14-05-2020
++--

En Nuevo León se han presentado de 3 a 5 casos de agresiones a enfermeras y médicos que piensan erróneamente que los van a contagiar

Para blindar a la ciudadanía y al personal médico de consecuencias ocasionadas por la epidemia del Covid 19,  presentamos algunas iniciativas a fin de sancionar a quiénes no cumplan con las medidas protacolarias cuando están contaguiados y a quiénes agredan a personal médico.
En una de las iniciativas se propone la inserción del delito de Peligro de Contagio en el Código Penal del Estado para sancionar a las personas que estén enfermas del Covid 19 y no cumplan con las medidas protacolarias adecuadas para evitar contagiar a otros.
Aquí se propone una pena máxima de tres años de prisión.
Esto pasa cuando un ciudadano presenta Coronavirus y no acata las medidas preventivas de salud y sabe que puede contagiar a otros por su inconciencia.
Asimismo, se planteó aumentar la sanción a quiénes agredan a personal médico mediante una reforma al mismo Código Penal del Estado con prisión hasta por 6 años.
En Nuevo León se han presentado de 3 a 5 casos de agresiones a enfermeras y médicos que piensan erróneamente que los van a contagiar cuando el personal médico actualmente son nuestros héroes al combatir está epidemia.
También presentamos una reforma al Artículo 95 de la Ley de Transparencia e Inf7 Pública del Estado para transparentar los fondos especiales que se destinen al combate de la Pandemia del Coronavirus.
Debemos brindar a la ciudadanía las mejores herramientas legales para combatir pandemias como la que hoy en día padecemos.


« El Porvenir »