banner edicion impresa

Opinión Columna


Beneficios y daños


Publicación:31-07-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo general las lluvias en la entidad vienen acompañadas de cuantiosos daños colaterales donde quiera que estas se presenten.

Independientemente de los beneficios que trajo ''Hanna'' a las presas locales, por lo general las lluvias en la entidad vienen acompañadas de cuantiosos daños colaterales donde quiera que estas se presenten.

Al menos en Nuevo León, ahí están los resultados empatados con el Coronavirus, importantes arterias colapsadas, decenas de viviendas dañadas, personas que aún no han sido localizadas y grandes perdidas más.

Tan es así, que en el universo y valoración de toda consecuencia, hay un dato en particular que llama poderosamente la atención y que forma parte muy importante de las famosas redes sociales al menos en la entidad.

Se trata de la pérdida o desaparición de una gran cantidad de placas de coches de Nuevo León y de otros estados, de las nuevas y algunas más de las ya antiguas, particulares y de servicio público en general, taxis y de carga.

Por lo que ya podrá imaginar el tamaño del problema que esto representa para quizá cientos de automovilistas que ya se dieron cuenta del extravío y de muchos otros más que a la fecha ignoran que no traen una o sus dos placas.

El dato desde luego es de tomarse en cuenta porque puede tratarse de un simple descuido al no sujetarlas bien en sus coches o simple y sencillamente, porque es el reflejo de la fuerza de las corrientes generadas por ''Hanna''.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las  redes sociales donde hay personas que muestran hasta cuarenta placas encontradas tras el paso de las lluvias, otros más con veinte y así por el estilo.

Por lo que esos espacios donde se muestran las placas ''perdidas'' durante las lluvias causadas por el huracán, se han vuelto muy concurridos por los internautas que ahora peregrinan buscando las láminas de sus coches.

...

Ayer por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entre otras cosas admitió recibir la carta enviada por el Bronco-gobernador pidiendo recursos federales tras el paso de ''Hanna'' por Nuevo León.

De ahí que el Ejecutivo de la Nación le pasó la ''papa caliente'' al consejo de Protección Civil Nacional que habrá de evaluar el tema y destrabar los apoyos federales, de los cuales dijo AMLO sí está operando y si hay recursos.

Quién sabe si sea cierto o se confirme, pero ayer corrió la versión de que Miguel Ángel Perales podría estrenar chamba a nivel federal.

Para esto, se advierte que se encuentra entre los posibles candidatos para Protección Civil dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Quienes no han dejado de trabajar, a pesar de la pandemia, son los miembros del comité ejecutivo del STUANL, pues en este mes que se termina, están agotando la agenda que se propusieron, como lo fue la entrega de tarjetas de regalo por el “Día de las Madres”, que se retrasó por razones obvias.

Además concluyeron con éxito el dar a cada hijo de trabajador en edad escolar su respectivo paquete de útiles escolares, que consistió en una mochila repleta de libretas y todo lo necesario para el regreso el inicio del ciclo escolar.

Y, hoy culminan con la entrega del ahorro y sus respectivos intereses que los trabajadores universitarios tradicionalmente hacen a través del año.

Por ello hay una felicitación a los miembros de ese comité ejecutivo que encabeza Oscar Amel Elizondo, por la puntualidad en el cumplimiento del acuerdo de hacer esas respectivas entregas.

Maestros de las escuelas de educación elemental y educación media superior, andan espantados porque se corre el rumor de que como no habrá contratos.

Los directores de las escuelas pretenden hacer grupos de sesenta y hasta setenta alumnos, con el pretexto de que no habrá  horas de contrato y de que serán las clases a distancia.

De por si, dicen algunos maestros, ya había grupos de cuarenta y cincuenta muchachos por grupo, por eso piensan que no está tan lejana la idea de formar grupos numerosos para aliviar la falta de maestros.

Por lo tanto el gobierno se ahorrará una buena lana no dando contratos hasta que se liberen de la pandemia. Vivillos desde chiquillos!

Conalep NL, busca de manera constante la vinculación con los principales centros educativos y certificadores del país, a fin de brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para fortalecer su preparación académica y profesional.

Por ello fue reconocido como un caso de éxito en educación digital así como por el impulso a la cultura de la certificación en el conversatorio virtual "El efecto de la nueva realidad en las instituciones educativas", evento que fue organizado por el Instituto de Certificación Empresarial de México (ICE México) representado por su Director el Dr. Christian Gabriel Ríos.




« El Porvenir »