banner edicion impresa

Opinión Columna


Bajando la guardia


Publicación:10-10-2020
version androidversion iphone

++--

Este fin de semana, quieran o no, será una prueba de fuego más para las autoridades estatales de Salud, por aquello de la reactivación económica.

Este fin de semana, quieran o no, será una prueba de fuego más para las autoridades estatales de Salud, por aquello de la reactivación económica.

Especialmente, cuando las personas quieran o no, se han dado a la tarea de aprovechar sábados y domingos para pasear en familia, bajando la guardia y con ello, la latente amenaza de nuevos casos de contagios del Covid-19.

Ese pequeño detallito le ha puesto los pelos de punta a las autoridades estatales de Salud, que palpan en sus estadísticas importantes avances para ir menguando los casos de Covid en la entidad.

Por lo que se han vuelto disco rayado a fin de que el coronavirus no siente sus reales en Nuevo León, justo en estos días en que bajan los contagios.

Vale señalar que los avances registrados no son motivo suficiente para descuidarnos porque el virus no viaja solo, claro, si queremos pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico.

...

Los comerciantes reaperturados, por lo que se ha visto los fines de semana, muestran otra cara ante los beneficios de la misma.

Por lo que hay establecimientos reactivados que siguen las indicaciones sanitarias al pie de la letra, para evitar pifias.

Eso sí, no todos porque de la misma forma, hay locales restauranteros fuera del centro de Monterrey que ni respetan la sana distancia, ni el uso del cubrebocas ni el filtro sanitario a la entrada de sus locales.

Y, por lo que se ve, de acuerdo a los fines de semana pasados, ni hay quien les chiste, pues del mismo modo siguen operando a sus anchas.

Lo cual hace pensar mal a cualquiera, como si ninguna autoridad estatal o municipal haya volteado a verlos, lo que causa harto sospechosismo.

...

Tal y como lo adelantamos en este espacio a su debido tiempo, los centros de salud tuvieron una marcada demanda de las vacunas contra la influenza.

Sobre todo, ante la advertencia de las autoridades del riesgo potencial de dicha enfermedad con los contagios del Coronavirus en Nuevo León.

Por lo que ya podrá entender las grandes filas que se registraron en un abrir y cerrar de ojos, y que a la fecha casi agotan la existencia de la vacuna.

Hasta los más escépticos, que tiempo atrás le hacían el fuchi y le sacaban la vuelta a los centros de vacunación, hoy optan por prevenir yendo por su dosis... no vaya siendo que las cosas se compliquen en invierno.

Pero, a decir de las autoridades especializadas en el tema, todo es cuestión de días para que lleguen a la entidad un nuevo lote de las mismas.

...

Y ya que andamos con cuestiones de Salud vale señalar que hay ciertos medicamentos que de repente no se encuentran en el mercado.

Tan es así, que personas consideradas de los grupos vulnerables podrían considerarse de los más afectados por la escasez.

Y es que a decir de los que saben, los productos médicos que han agotado su existencia son de los recetados a los diabéticos.

Ello hace pensar, que esto es derivado de la alerta sanitaria con relación al Coronavirus y que afecta a éste tipo de personas.

Por lo que esto podría derivar en un interés superior por mantener los niveles de azúcar controlados, sin contar con los de alta presión.

...

Por si no lo ha notado, quienes quieren ser tomados en cuenta en las próximas elecciones no dejan escapar motivo para hacerse notar.

Por lo cual los ''gallos'' algunos reconocidos y otros no tanto, le andan moviendo al agua para salir en la foto para aumentar presencia.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales donde sobran imágenes de quienes andan encampañados.




« El Porvenir »