banner edicion impresa

Opinión Columna


Asilos "clandestinos"


Publicación:12-05-2020
version androidversion iphone

++--

La ''aparición'' de los asilos de anciano ''clandestino''

La ''aparición'' de los asilos de anciano ''clandestino''

Luego del contagio masivo registrado en la casa de reposo Luis Elizondo en el municipio de Guadalupe, de la noche a la mañana aparecieron los asilos ''clandestinos''.

Vaya ahora resulta que muchas de las autoridades se hacían de la vista gorda, perdón, perdón, no se habían dado cuenta de la operación de los mismos, como si estuvieran escondidos.

Sino tooodo lo contrario, pues algunos de ellos eran visitados por autoridades y funcionarios, es más hasta recibían algunos apoyos en ciertas fechas singnificativas del año.

Es más, cuando había que festejar al Adulto Mayor, hubo quienes los incluían en sus recorridos o agendas, como un motivo especial para llevarles algún presente de la autoridad.

Por lo que eso de ''clandestino'', quien sabe a qué se referirán las autoridades que ahora  en un abrir y cerrar de ojos se topan con la sorpresa de más y más asilos sin permiso.

Y, que de acuerdo a los datos proporcionados por Salud estatal, hay varias decenas y decenas regados por la autoridad y que no cumplen con las medidas de control adecuado.

De modo que, habrá que seguirle la huella a quienes se encargan de su regulación y que tampoco se les vaya a cerrar, cuando cientos de adultos podrían tener importantes beneficios.

Quién sabe qué vayan a realizar las autoridades o como dice la raza, quién sabe en qué árbol se trepen, pero la inseguridad no tiene freno.

Por el contrario, a pesar de la pandemia y festejos del 10 de Mayo, Día de las Madres no hay ''tregua'' capaz de detener esta masacre.

Y, si no lo quiere creer basta ver, lo que indican los números los primeros meses del año y que le ponen los pelos de punta a cualquiera.

Más grave aún, que la alta criminalidad sigue a grado tal que se tiene un promedio de dos víctimas mortales a causa de las ejecuciones.

Lo cual podría convertir el mes de Mayo a como van las cosas, como el de más alta incidencia delictiva en el Estado de Nuevo León.

Por lo que habrá que ver cómo pintan las cosas en medio de la contingencia y los ajustes que haga la mesa de seguridad, si la idea sea bajar los números.

Es cierto que hay detenciones y se mantiene una labor policiaca con sus altas y sus bajas, pero la inseguridad continúa en forma ascendente.

Con eso de que las pastelerías estuvieron cerradas sábado y domingo a causa de la pandemia, ayer hubo quienes no desaprovecharon su reapertura.

De esta manera se apreciaron largas filas en algunos de los casos, por lo que ayer hubo pastel, mañanitas y la tradicional mordida al pastel.

Lo cual hasta en cierta forma, según las autoridades, podría incrementar los casos por contagio más o menos en unos 15 días más.

Y, que al menos así se ha dicho a través de un video emitido por las autoridades que no desean el mal, sino todo lo contrario,

La diputada local, Dolores Leal Cantú, presentará hoy al pleno del Congreso una iniciativa sobre una nueva Ley de Educación para nuestro Estado.

La misma, obviamente, sería homologada al precepto federal, toda vez que el Congreso Federal echó a la basura la de Enrique Peña Nieto.

Hablando del magisterio y de sus dirigentes, le diremos que continúan compartiendo una Mesa de Trabajo con las autoridades educativas encabezada por  María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Están manejando algunos temas que surgieron en los últimos días y que requieren del consenso de ambas partes para el beneficio de los maestros y la misma educación.

Lupe Salinas, dirigente de los maestros federales y López Rosas que comanda a los maestros estatales, coinciden en comentar la buena disposición de la autoridad, para llevar adelante esos pendientes, antes de que inicie el ciclo escolar del próximo periodo.

Gran alboroto se registra entre el profesorado, toda vez que se habla de un enviado del Estado para controlar los servicios médicos de la Sección 50.

Se comenta que el ''visitante'' sólo estará seis meses y que tomará una radiografía real de las necesidades que tiene la clínica de los maestros.

Que será una visita de ''doctor'', porque el lugar es de los profes, no como dicen quienes buscan dividir y, ya andan haciendo grilla. Ah, raza.

Luego de denunciar que fue amenazado con una pistola por una persona que iba en otro vehículo, Álvaro Suárez obtuvo respuesta casi casi en forma inmediata.

Bueno, al menos las autoridades de San Pedro que se enteraron de lo sucedido a través de un video divulgado por el 5X, prometieron tomar cartas en el asunto.

Y, que en las imágenes difundidas el presunto amenazador no muestra el arma como se lo pide Suárez, el quejo afirmó que así fue, incluso que era 9 milímetros.

Asegurando que todo tuvo que ver a eso de las nueve de la mañana del día de ayer, cuando se registró una diferencia vial con el denunciado.

Por lo que en el video advierte los generales de la persona, su vestimenta, la unidad que maneja, el color de la misma y hasta sus placas.




« El Porvenir »