banner edicion impresa

Opinión Columna


"Arreglo" de los diputados


Publicación:07-01-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe quien sea su fuente, pero los activistas aparte de que andan echando chispas por los nuevos aumentos vehiculares, hacen toda clase de hipótesis.

   Y, lo que es peor, las externan a los cuatro vientos y como tal, se propaga como reguero de pólvora sobre los motivos por el que diputados locales dieron el sí.

   Desde luego no nos gusta el chisme, pero no es necesario hacerles manita de puerco para que suelten la sopa, como dice la raza, pues lo traen en la punta de la lengua.

   El dato sobre presuntos arreglos tras bambalinas para que los legisladores recetaran su “navidad’’ a los conductores, trae a más de dos promoviendo el dato.

   Y lo peor del asunto es que mientras son peras o manzanas, los quejosos siguen multiplicando los motivos del “arreglo’’, por lo que quien sabe cómo se pongan las cosas.

  Sobre todo, cuando poco a poco los activistas que al principio de cuentas se podían contar con los dedos de la mano, ya se multiplicaron y amagan con arreciar sus protestas.

   Por lo que ya hay quien señala sus marcadas sospechas de que hoy cuando retornen los diputados locales de sus “merecidas’’ vacaciones, les lloverá en su milpita, pero quien sabe.

 

 

 

 

   No es que uno coma ansias, pero ya pasó navidad, terminaron las vacaciones y muchas de las actividades se reanudan y no se conoce a ciencia cierta de cuánto será el aumento camionero.

   Las autoridades locales que afinan el dato, dicen los que dicen que saben, ya lo tienen al dedillo, pero son muchas las teorías por las que se advierte, no se suelta el dato aún.

   Y, a como están las cosas de calientes con los activistas echando montón, vaya usted a saber cuál será el momento óptimo para dar a conocer la noticia, pues el miedo no anda en burro.

 

 

 

 

  Por cierto, una cosa quedó más que clara el sábado pasado cuando los activistas tomaron las calles para protestar contra los nuevos impuestos vehiculares.

   Que algunos andaban de vacaciones y otros más distanciados de la tropa, por lo que no se habían dejado ver.

   Tan es así que ahora amagan con hacer “bola’’ con quienes traen en agenda algunas de sus acciones.

  De modo que, reanudarán sus reclamos en temas relacionados con la contaminación que sigue sin control.

   Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana, roban cámara aquellos que no estaban muertos…

 

 

 

 

   A grandes males, grandes remedios y con eso de que se anuncia la limpia penitenciaria, también habrá que ver otros movimientos en el ámbito federal y municipal contra la inseguridad.

   No es que apliquen aquella frase de borrón y cuenta nueva con el arranque del nuevo año, sino más bien, acciones aparejadas a realizar una labor conjunta que amerita cambios.

   Por lo que no le extrañe, si de la noche a la mañana, así como se ejecutaron movimientos en el gabinete federal, del mismo modo se repercuta por lo que Nuevo León toca.

   De ahí que valga la pena mantenerse muy atentos de lo que suceda en los altos mandos fe-derales, porque de que habrá ajustes, no lo dude ni tantito. Vaya, el golpe avisa.

 

 …

 

 

   Por cierto los que reaparecen éste día en paquete son los panistas comandados por el coordinador de los legisladores federales, Víctor Pérez Díaz.

   Quien sabe qué se traigan entre manos, pero habrá que parar oreja, sobre todo si retornan con pintura de guerra en el rostro.

   Entre los asistentes también habrá alcaldes y legisladores locales, por lo que el tema que se traen debe estar más que bueno.



« Redacción »