Opinión Columna


Andaban de novedosos


Publicación:22-01-2020
version androidversion iphone

++--

Los que andaban de novedosos ayer fueron elementos federales y de la AEI, pues catearon varios negocios del centro de Monterrey por la venta de quipo táctico a la vista del respetable.

Lo curioso es, que los chalecos antibalas de alto nivel de protección, oscuros o camuflageados, uniformes militares y policiacos, similares a los cuerpos de seguridad, no es novedad.

Basta con darle una buscada leve en el Internet para adentrarse al ´´mercado negro´´ de toda clase de artículos de protección y armamento, sin que nadie chiste, lo regule o lo frene.

Eso sin contar, que de igual forma se localizan y comercializan vestimentas y equipo táctico en los llamados mercaditos sobre ruedas en colonias populares, también a la vista de todos.

Por lo que sorprende a más de dos el show armado ayer; perdón, perdón, el cateo realizado a dos céntricos comercios que hacen su agosto a ojos vistos desde hace meses, o mejor dicho de años.

 

 

 

En franco mejoramiento del municipio, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores éste día dará luz verde al nacimiento de un Órgano de Seguimiento e Implementación (OSI).

Con la creación de dicho organismo se dará cumplimiento con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030 de la ONU, por lo que vale seguirle la huella.

Y, que de acuerdo a la información que se tiene, éste sería el primer órgano de su tipo en Nuevo León, creado por la administración municipal de Escobedo.

Amén de que será integrado por funcionarios de alto nivel, académicos, especialistas, miembros de la sociedad civil, la iniciativa privada, entre otros.

Tal es el compromiso de la alcaldesa con los ciudadanos y por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, cuya finalidad es un mundo mejor, que también firmará un convenio de colaboración con Pacto Mundial México.

Esta asociación afiliada a la ONU ayudará a que el Órgano de Seguimiento e Implementación tenga un mejor funcionamiento.

 

 

 

Los comités ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del SNTE y la IV Región Militar de la SEDENA, ofrecerán hoy por la mañana una conferencia conjunta a maestros y alumnos, la cual titulan “Identidad Nacional”.

La misma será impartida por Clara Villarreal Gutiérrez, en el marco del programa ”Identidad Nacional y Valores Cívicos SNTE-SEDENA del eje estratégico Corresponsabilidad Social de SNTE.

El evento se realiza en el Auditorio Timoteo L. Hernández a partir de las diez de la mañana. Esta campaña es impartida en todo el territorio nacional.

 

 

 

Ahora que se juntaron los panistas del municipio de Guadalupe, les llovieron las flores a los regidores que se pusieron la del Puebla para los regalos que se rifaron entre el respetable.

Por lo que ahora, ya hay quién anda tras los ediles para invitarlos a sus eventos sociales aprovechando que ahora traen el brazo aceitado antes de que se les oxide o se les acabe la cuerda.

Con lo cual se puede advertir que a ciertos panistas del municipio, les van a sobrar las amistades espontáneas para dejarlos que se luzcan, sobre todo si traen proyecto para el 2021.

 


...

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »