banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO en su visita


Publicación:29-08-2020
version androidversion iphone

++--

Con mal sabor de boca se quedaron muchas de las personas que de una u otra forma le pusieron ''cacería'' al presidente de México.

Con mal sabor de boca se quedaron muchas de las personas que de una u otra forma le pusieron ''cacería'' al presidente de México, en su visita a Nuevo León.

Eso sí, conocedores de que el Ejecutivo de la nación es un ''mañanero'', los regios madrugaron para tratar de interceptarlo a como diera lugar.

Por lo que una gran cantidad de personas se aglutinó para protestar o manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su paso por la Séptima Zona Militar.

Además de congregarse del mismo modo, un nutrido grupo en los márgenes de la Refinería de Cadereyta, donde abundaron las protestas y apoyos a su persona.

Pero como a muchos no les bastó con ver de lejos al presidente aprovecharon las redes sociales para reiterarle su apoyo o criticarlo.

Por lo que ya podrá imaginarse el rosario de comentarios de quienes están a favor y en contra de AMLO.

...

Como una medida de evitar los contagios las autoridades de Salud y Economía estatal arreciaron la revisión de restaurantes.

Por lo que se aplicaron algunas suspensiones y colocación de sellos en diversos establecimientos que no respetaron las medidas oficiales.

De modo que, en un informe preliminar se confirmaron revisiones en locales de los municipios metropolitanos por lo que vale ver el saldo.

...

Por cierto, ayer que las autoridades estatales decretaron la prohibición de bodas, anunciaron una serie de acciones como suma contra el coronavirus.

Por lo que afirmaron su contacto con la Iglesia, con autoridades del Registro Civil y los alcaldes para evitar en lo posible los enlaces.

Sin embargo, es toda una realidad que en el Facebook es tan común ver los anuncios de rentas de quintas ante la prohibición a Salones de Fiestas.

Valdrá la pena también darle una revisada al asunto, pues mientras los dueños de salones se restringen, las quintas florecen.

...

En lo que se antoja una labor incierta, decenas de familias de Nuevo León sufren en carne propia el calvario por las llamadas desapariciones forzadas.

Y, pese a la gran cantidad de organismos oficiales responsables de las investigaciones y demás, el número de reportados es bastante alto.

Por lo que a pesar de los reclamos de los familiares de las víctimas, no hay garantía en la eficiencia en indagatorias, ni de las búsquedas.

Los quejosos que forman parte de las organizaciones que enluta un alto número de familias regias éste domingo conmemoran un día más de su unidad y de fracaso.

Un año más en que cansados de tocar las puertas de las autoridades que no investigan y que en cambio ellos hacen su labor y dan resultados.

...

Oscar Amel Elizondo Zambrano, Secretario General del STUANL, amaneció ayer cumpliendo un año más de vida, pero para variar le tocó estar atado a su escritorio supervisando que todos los trabajadores universitarios estén listos para iniciar el semestre en todas las escuelas de la UANL.

Sin embargo cientos de trabajadores no dejaron pasar este aniversario de vida de su dirigente e inundaron las redes sociales para desearle un feliz cumpleaños.

Muchos más, respetando la sana distancia, se acercaron hasta su oficina para felicitarlo personalmente. Este cariño y respeto que le profesan a Oscar Amel, se lo ha ganado a pulso al darle atención personalizada a cada trabajador que recibe y trata en su oficina.

...

Para fortalecer y optimizar el manejo del vanguardista ecosistema digital de Conalep NL, los docentes del Colegio que dirige Roel Guajardo Cantú se están capacitando como “Facilitadores en Entornos Virtuales de Aprendizaje”.

A través de un curso en línea, los maestros refuerzan sus conocimientos para aprovechar al máximo las habilidades digitales que han adquirido por medio de certificaciones nacionales e internacionales. Esto es la nueva normalidad en la educación.




« El Porvenir »