banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO en NL


Publicación:28-08-2020
version androidversion iphone

++--

Como era de esperarse, ayer en su visita a Nuevo León, como dice la raza, Andrés Manuel López Obrador traía toooda la película bien armada.

Como era de esperarse, ayer en su visita a Nuevo León, como dice la raza, Andrés Manuel López Obrador traía toooda la película bien armada.

Tan es asi, que el mandatario de la nación habló hasta por los codos, precisando todo tipo de cuestiones para evitar los malos entendidos.

Entre otras cosas habló sobre los apoyos federales a la entidad, lo referente al Covid-19, de los apoyos a la educación, de la refinería de Cadereyta.

Incluso precisando que ésta última no será cerrada o reubicada como se demanda, afirmando que al contrario se mejorará su funcionamiento.

Por lo que se realizará una fuerte inversión para reducir los altos índices de contaminación que se reportan porque forma parte de un proyecto nacional.

Es más, hasta precisó que el tema de la refinería es usado por los oportunistas con aspiraciones electorales, por lo que no les dará el gusto.

Que su visita era completamente laboral, que no venía a ver cuestiones electorales y que tiene buenas migas con El Bronco, pese a sus diferencias.

Eso y muchas otras cosas más, como su promesa de volver pronto a Nuevo León sin precisar fechas, pero de que regresa, regresa, aseguró.

No nos gusta el chisme, pero dicen los que dicen que saben, que los panistas avanzaron algunos pasos más sobre sus negociaciones en torno a las próximas elecciones.

Que de una u otra forma, los traía tan nerviosos la llegada de AMLO, por aquello del presunto respaldo político a una carta fuerte en vísperas de los comicios del 2021.

Pero como el ejecutivo de la nación no dijo, ni fi, ni fa, sin todo lo contrario porque venía en plan de trabajo, afirman que no hizo contacto político con nadie.

Por lo que panistas que le mueven al tema, aseguran que siguen con la puerta abierta para Clara Luz Flores como su abanderada a la gubernatura de NL.

Quién sabe si llevará mensaje Mañanero, pero en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención la aparición de Adrián de la Garza en el presidium.

El dato causó algunos comentarios de todos tipos y colores, sobre todo por lo inesperado del caso, pues no es común que esto suceda en los eventos de la Séptima Zona Militar.

Por si quedaba alguna duda, ayer el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, hizo una serie de precisiones a los cuatro vientos en torno al tema del Coronavirus.

El munícipe con los pelos de la burra en la mano, indicó que el municipio pese a la Pandemia y la gran movilidad por su industria, tiene la más baja fatalidad por contagios.

Que gracias a los programas de salud, que mucha de la población es joven, hay buena capacidad de recuperación y que eso ayuda mucho al final de cuentas ante el Covid-19.

Amén de reprobar que se hayan eliminado las revisiones en el Drive Thru, que se hagan menos pruebas y que ya no haya dinero para la compra de las mismas por parte del Estado.

Pues quien sabe que se traigan entre manos, pero en otra reunión Mauricio Fernández dicen que descalificó a varios tiradores albiazules.

Que de una u otra forma, ciertos panistas han quedado muy mal, por lo que respaldó la propuesta ciudadana de Marcial Herrera a SP.

Por lo que valdría la pena saber qué piensan algunos personajes de moronga azul que ya se andaban frotando las manitas para el 2021




« El Porvenir »