Opinión Columna


AMLO-Bronco


Publicación:11-01-2019
version androidversion iphone

++--

Pues una cosa hay que destacar, que al menos hasta ahorita en teoría hay muy buenas migas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre todo, porque según se adelanta el ejecutivo de la nació entre otras cosas, será fiel partícipe de varias cuestiones de gran interés para Nuevo León, más las que se acumulen.

Por un lado, el tema de la seguridad, que según advierten las autoridades locales, AMLO habrá de poner su granito de arena encabezando los trabajos en ese sentido en la localidad.

Y, por el otro, algunos apoyos de beneficio a los empresarios del transporte urbano a fin de encontrar alternativas que libren al usuario del tan temido ‘’tarifazo’’.


No nos gusta el chisme, pero dicen las malas lenguas que el todavía coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Ramiro González, tiene dos claras enemigas.

Bueno, quizá no tanto así, pero la realidad de las cosas es, que por lo menos los que dicen que saben, advierten que las damas son un hueso duro de roer.

Y, si no lo quiere creer basta con saber que se trata nada más y nada menos que de Celia Alonso, quien fue una de las artífices principales de la caída de Claudia Tapia.

Quien sabe que les habrá hecho Ramiro, pero en el caso de Celia, por lo menos en dos ocasiones se quedó con el bat al hombro cuando hizo propuestas y ni su bancada la apoyó.

Por lo que no tardó mucho en manifestar su malestar en contra de su ahora ex coordinadora, y que a su tiempo, se encargó de moverle el tapete.

Y, la otra legisladora que del mismo modo sabe de aguacates responde al nombre de Julia de los Santos, quien como dice la raza, no es una perita en dulce.

Pero como a esta historia le faltan muchos capítulos todavía, habrá que ver qué manejo le da al tema Ramiro para calmar las aguas que le hacen ruido.

Aunque a ratos batallan con los acuerdos, pero no en todo, ya ve el asunto del incremento a los impuestos vehiculares, los diputados ya traen otra misión en cima.

Con eso de que quieren congratularse con sus fan’s, luego de que sus bonos bajaron ante el visto bueno al cobro de refrendos, placas y licencias, ya sabrá.

Sin embargo ahora sí los diputados locales salen a la defensa de los más amolados, de los de a pie y que se conocen como usuarios del transporte camionero.

Por lo que andan como tropos chilladores en la recolección de firmas, a fin de promover un amparo colectivo para cuando se confirmen las nuevas tarifas.

Para ello, ya tiene varios miles de rubricas, que ya afinan el documento para promover el recurso legal, sobre todo porque hay que salvar el ‘’chapulinazo’’.

El que presenta una marcada devaluación similar a la del dólar es el diputado del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, debido a que el muchacho es uno de los que dieron su voto a favor del incremento a los impuestos vehiculares.

Tan es así, que los Colectivos Ciudadanos que andan en franca lucha contra esa medida recaudatoria, lo critican a morir.

Lo menos que dicen es, que esperaban más del muchacho en defensa del ciudadano, pero no hubo de piña. Ah, raza.

Por cierto, y ya que andamos con eso de los que ya se les cae la cara de verguenza luego de aprobar los nuevos impuestos ahí le va otra.
Dicen que la diputada Julia de los Monteros de la fracción de los Morenos en el Congreso, pues hace lo que Pilatos y se disculpa hasta con las masetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »