banner edicion impresa

Opinión Columna


Alto índice teñido de rojo


Publicación:03-01-2019
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero en su análisis las autoridades de los tres niveles de gobierno, apreciar un escenario muy critico para la entidad.

Y, es de tal magnitud que difícilmente se podría pensar en un cielo azul lleno de estrellas, sino de un alto índice teñido de rojo.

Quizá sea de las peores temporadas que les toque vivir a quienes le saben a eso de la seguridad en el estado y no ven solución a la de ya.

Por lo que vale apostarle a las labores de inteligencia, la unidad y los recursos oficiales, para bajarle algunas rayitas a las estadísticas.

No son enchiladas, pero como dice la raza, peor es no hacer nada, esperando que las cosas se resuelvan solas, lo cual no va a suceder.



A los activistas que andan en franca talacha en sus protestas contra los incrementos al transporte y a los derechos vehiculares ya vigentes, vale seguirles la huella.

Sobre todo, que sus demandan sean más que ordenadas y no se pasen de la raya, desde luego respetando a terceros y a las instituciones.

Y, en especial para que la sangre no llegue al río y no se imponga el desorden, como aquella ocasión en que se causaron daños en palacio de Cantera.

Aunque queda claro la libre expresión, ya traen de cliente a los inquilinos de palacio de gobierno y a los del palacio legislativo por el visto bueno.

Por lo que amagan con ir aumentando el tono de sus protestas y manifestaciones en la exigencia de que se descarte todo incremento.


Los que ya corrieron las convocatorias para manifestarse este viernes son los representantes de las colonias populares de Guadalupe.

Para esto, amagan con realizar una manifestación muy particular contra el anunciado aumento al transporte urbano.

Para ello, dicen que protestarán encapuchados, como símbolo de vergüenza por los diputados locales y autoridades estatales.


El que anda tirando dardos envenenados es nada más y nada menos que el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El joven líder de los priistas en Nuevo León, aunque una e las posiciones más peleadas aún está en litigio, no vacila en pintar su raya.

Por lo que ahora se le puede ver más que feliz y contento, al sumar una marca más a su favor, tras las elecciones por la alcaldía regia.


En el amanecer de éste nuevo año, una cosa han podido palpar los alcaldes metropolitanos en torno al cobro del impuesto predial.

Que las ventanillas establecidas para ese fin, han sido muy visitadas y que eso les podría ayudar en sus planes y programas.

Por lo que los munícipes y quienes manejan las finanzas municipales, mantienen el llamado a la comunidad para que cumplan sus derechos y obligaciones.

Y salió el peine, pero hay ex funcionarios regios que luego de las elecciones se la pasan de lo lindo, descansando a pierna tendida.

Sobre todo, porque confían en que se mantenga el triunfo tricolor y en unos días más les den su respectivo hueso.

Por lo que ya hay quienes aprovechan las redes sociales para presumir sus fotos en las famosas redes sociales.

Desde luego hay de todo, quienes turistean en diversos puntos del país, en la Unión Americana y otras partes del mundo.
Pero como no nos gusta el chisme mejor ahí le cortamos, pero puede darle una buscadita y se topará con cada sorpresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »