banner edicion impresa

Opinión Columna


Alianzas cardiacas


Publicación:21-11-2020
version androidversion iphone

++--

Como era de esperarse, el tema de las alianzas partidistas en vísperas de los comicios del 2021 fue más que cardiaco, vaya, de pronóstico reservado.

Como era de esperarse, el tema de las alianzas partidistas en vísperas de los comicios del 2021 fue más que cardiaco, vaya, de pronóstico reservado.

Los pre acuerdos, los rumores y las versiones de amarre afloraron en las últimas horas de ayer, previo al cierre de registros ante la Comisión Estatal Electoral.

Por lo que en medio de la incertidumbre, se daba una marcada pausa en la que muchos de los líderes negociaron en lo oscurito para buscar dar la sorpresa.

Y, aunque se plantaron desde temprano con sus teléfonos celulares pegados al oído, hubo quienes esperaron horas y horas antes de alzar la mano.

Tal como sucedió para confirmar la alianza Morena, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, que fueron primero.

Y, ya más tarde ante el desfile de algunas caras conocidas en la CEE, el PRI que le sacaba de la bolsa todo acuerdo al PAN amarrándose con el PRD.

Así que habrá que ver cómo amanecen las cosas hoy, ya con las alianzas patentadas y los reacomodos de quienes buscarán llegar a mejor puerto en los comicios.

...

Porqué Luis Donaldo Colosio, que ya andaba muy encandilado por destronar antes de tiempo a Samuel García y ser él el candidato oficial a la gubernatura por MC.

Las dudas sobre el particular que generó un gran número de especulaciones y presuntas conclusiones dejaban ver una importante fractura entre los ''grandes amigos''.

Por lo que al llegar a compararse y considerar que estaban al mismo nivel, hizo circular toda clase de pronósticos y versiones que le quitaron votos al senador.

Tan es así, que las ''preferencias'' por Luis Donaldo en lugar de Samuel eran el momento ideal para cambiar de fichas a mitad del camino, aunque sonara suicida.

Hasta la realización de la presunta encuesta que causó polémica, para ver quién era más popular previo a los comicios, restaba mérito al senador y acentuaba sus pifias.

Por lo que ahora, que en un abrir y cerrar de ojos, la pregunta de los 64 mil pesos es, porque de manera repentina Colosio aceptó ir por Monterrey, así como así.

A caso lo consultó muy bien con la almohada, algún ángel iluminó su camino y le hizo ver mejor las cosas, o cuál fue el motivo tan poderoso que lo hizo cambiar de opinión.

Las cuestiones podrían ser muchas y formar una larga lista, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos a menos que se hagan una encuesta para saber la razón.

...

Parece mentira, pero muy a pesar de que muchos andan encandilados y sueñen ya con las elecciones, hay partidos que no completan sus cuadros.

Podrán andar muy armados para las primeras posiciones de mayor importancia, la gubernatura, algunas alcaldías y diputaciones.

Sin embargo a decir de sus propios líderes, en casos muy marcados, irán en alianza porque no tienen gallo propio a la gubernatura.

De las alcaldías ni completan para todas en la entidad, y por lo que toca a las diputaciones se podría advertir que es la misma gata.

Pero como todavía les queda tiempo para registrar sus candidatos a los diversos cargos de elección popular, habrá que ver cómo les va en el ''draft''.

...

Al juzgar por los números, el municipio de Guadalupe de una u otra manera afinó sus métodos de operación en materia de seguridad.

Por lo que ahora, la administración de Cristina Díaz puede presumir de importantes resultados para evitar los feminicidios.

Sobre todo, cuando el año pasado se puso tras las rejas un presunto y en lo que va del presente, se detuvo a por lo menos una treintena.

...

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la defensa de la mujer, la administración del alcalde de Apodaca, César Garza hace lo propio.

Por lo que se tomarán medidas que buscan incrementar la seguridad del llamado sexo débil, para erradicar el acoso sexual en los espacios públicos.

La estrategia ya está trazada y se dio luz verde, por lo que el combate a los acosadores se hará en base a la ley. Sobre aviso, no hay engaño.




« El Porvenir »