banner edicion impresa

Opinión Columna


Al que ''madruga'' Dios le ayuda


Publicación:14-06-2020
++--

Heriberto Treviño Cantú amaneció ayer el día muy activo cerrando filas, para que no haya dudas en sus pretensiones

Dicen los que dicen que saben, que al que ''madruga'' Dios le ayuda y una cosa es más que cierta, al alcalde ''licenciado'' Heriberto Treviño Cantú parecen habersele alineado los astros.
Y, es que previo al cambio de estafeta al frente de la dirigencia estatal del PRI, Treviño Cantú amaneció ayer el día muy activo cerrando filas, para que no haya dudas en sus pretensiones.
Por lo que se dio a la tarea de medirle el agua a los tamales, con muy buenos resultados, compartiendo el pan y la sal con los representantes de los sectores del tricolor mostrando músculo.
Por lo que se dejaron ver allá por conocido restaurante de la Carretera Nacional dirigentes de la talla de Ismael Flores de la CTM, Carlos Barona de la CNOP y Tello Serna de la FROC.
Además en el desayuno donde también se contó con la presencia de Claudia Escamilla, compañera de fórmula de Treviño se apersonó David de la Peña, dirigente de la Red de Jóvenes por México.
Así mismo Mayela Quiroga del Onmpri, María Treviño del Movimiento Fuerza Social y Jesús Soto del PRI MX.
Pero momentos después, Treviño Cantú fue arropado donde todos se miran, por los alcaldes Adrián de la Garza de Monterrey, Cristina Díaz de Guadalupe, César Garza de Apodaca y Javier Caballero de Santiago.
Por lo que el mensaje fue de unidad y con la firme intención de recuperar la gubernatura de Nuevo León, la mayoría en el Congreso y los municipios, por lo que llovieron los aplausos.

Mientras el poder legislativo local buscaba la manera de ''quemarlos en leña verde'', entrampados con el tema de las sanciones y castigo por las Broncofirmas, Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, hacían lo propio ante la Pandemia.
Por lo que se podría decir que cuando los diputados estaban enfrascados en los movimientos de ajedréz por el ordenamiento de la Suprema Corte, el gobernador y el secretario general tenían video conferencias con los pacientes del Covid-19, sin distraerse.

Si ve al titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso haciendo ademanes y señales raras con sus manos, ojo no se espante ni se vaya con la finta, sino más bien pele el ojo y pare las antenitas.
Lo anterior porque el funcionario estatal encargado de programas sociales a causa de la Pandemia, anda muuuy a la moda, pues se reunió con algunos personajes populares.
Nos referimos al elenco de quienes de una u otra manera formaron parte de la película ''Ya no estoy aquí'' y que ha sido parte importante de una larga polémica en su presentación.
Y, como los chicos tienen sus raíces en los barrios bravos de Monterrey, catalogados como símbolos de superación, se busca fortalecer interesantes programas de dicha dependencia.
Así que habrá de seguirles la huella, porque todo hace indicar que Fomerrey y el Instituto de la Vivienda en Nuevo León refrescarán sus acciones al rítmo de un tono musical pegajoso.

Ahora que se reactivó el crecimiento económico, las arterias los comercios, el transporte y demás luce más abarrotado por los nuevoleonéses.
Tan es así, que arterias que hace algunos días lucías casi casi desiertas ante el cierre obligado por el Coronavirus, ven florecer su nacimiento.
Por lo que los congestionamientos parecen generalizarse en la vialidad, en el transporte y en lo que se refiere al mundo peatonal.
De modo que, todo esto traerá una reactivación económica, con los debidos cuidados de salud para evitar un rebrote del Covid-19.
Y, aunque los contagios parecen inevitables, lo más seguro y recomendable es, si se topa con multitudes o no tanto, le saque la vuelta.
Que se sigan las recomendaciones del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, que se cuide y que cuide a los demás, porque el virus no avisa.


« El Porvenir »