banner edicion impresa

Opinión Columna


Adelantados electorales y ya se nota la mano de Pámanes


Publicación:18-07-2022
version androidversion iphone

++--

Además este lunes se espera el resultado del tercer dictámen médico al cuerpo de Debanhi Escobar.

Con eso de que las elecciones están a la vuelta de la esquina, quienes aspiran a la presidencia del país, de una u otra forma se hacen presentes en la tierra de la machaca y el cabrito.

Tan es así, que si no lo hacen de manera personal y directa, se valen de sus ''fan's'', quienes por lo visto ya traen la urgencia de ganar espacios, porque saben que los de adelante corren mucho...

Así que vale pelar el ojo, porque de los que suenan y quieren, también deben considerarse aquellos que de igual forma suspiran, pero prefieren nadar de muertito, apostando a la calma.

Sin que eso quiera decir que no aprovechan sus cargos y sus medios para promocionarse, dada la importancia del Estado abrumado por diversas cuestiones de salud, seguridad y transporte que hacen crisis.

A menos que suceda otra cosa, pero padres de familia de la colonia Terminal amagan con amanecer con pintura de guerra en la cara.

Lo anterior en señal de protesta por el anuncio de cierre de la escuela Primaria Genaro Leal Garza ubicada en el municipio de Monterrey.

Según los padres de familia les cobraron cuotas e inscripción, pero luego les informaron del cierre por órdenes de la SE.

Así que habrá que ver como se ponen las cosas, sobre todo, porque los quejosos advierten que la directiva les picudea.

Claro, a menos de que las cosas se pongan sobre la mesa y haya devolución de los dineros, nada más para que no haya malas interpretaciones.

En el amanecer de su nombramiento como titular de seguridad pública, Gerardo Palacios Pámanes tuvo el registro de un buen número de detenidos.

Por lo que se puede ver la mano del jefe policiaco, quien empezando y empezando, ya dio una muestra de lo pesadito que tiene la mano.

Con lo cuál se advierte que Fuerza Civil, dará forma a lo que por herencia se tenía con templado por Aldo Fasci en la gestión samuelista.

Pero mientras el Estado realiza ajustes a su gabinete para enfrentar la falta de agua, el combate a la inseguridad y el transporte, este último aspecto parece viajar en burro.

Pues a pesar de que ya se tiene todo el plan de movilidad para brindar un mejor servicio camionero, los objetivos prometidos no se cristalizan a la velocidad que se necesitan.

Ante lo cuál el usuario en un alto porcentaje sigue padeciendo un servicio lento, sin clima, sucio y caro que no es sello de garantía para cumplir sus viajes por más que se madrugue.

No nos gusta el chisme, pero hay voces que están muy al pendiente de lo que sucede con el caso Debanhi.

Sobre todo por aquello del dictamen final, en el que se involucran ya hasta autoridades federales.

Por lo cuál, el resultado final de las pruebas y análisis que se valoran, ya está muy esperado.

Por lo que se invita a conservar la calma por parte de aquellos grupos, que están en tira tira. Y, que como en otras ocasiones siguen la huella al asunto, con la reserva de lo que resulte en días.



« El Porvenir »