banner edicion impresa

Opinión Editorial


Accidentes


Publicación:29-07-2020
version androidversion iphone

++--

Por favor, en esta ocasión y para el futuro, no vote simplemente por un alcalde en su municipio, revise bien quiénes son sus propuestas

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es”

Pitágoras de Samos

Célebre es la ocasión en que siendo diputados en el Congreso de Nuevo León, un individuo que hoy es alcalde le dijo en tribuna a otro que hoy en Senador de la República por el mismo estado: “usted es un accidente de la democracia”.

La anécdota que conocía me la recordó ayer mi amigo Héctor Morales Rivera, quien en ese entonces también era diputado.

Pues así están varios regidores de San Pedro que terminan ocupando el cargo por un mero “accidente de la democracia”.

¿Qué pensar de Daniela Gómez, regidora independiente, que culpó a Agua y Drenaje de Monterrey por la muerte de árboles en los parques de San Pedro diciendo en plena sesión de cabildo que “Debido a la sequía que está en todo Nuevo León, Agua y Drenaje nos cerró la llave en todos los parques”.

¿Y qué decir de Javier González, también regidor independiente que afirmó: “Hay que tomar en cuenta que se están presentando sequías que son impredecibles y probablemente son la causa de estas sequías”.

¿De verdad ese es el nivel de los regidores en el municipio más rico de México?

Si no fuera tan patético, sería para botarse de risa.

Y por el rumbo andamos con muchos de los 42 diputados que integran el Congreso de Nuevo León y con algunos de los que nos “representan” en el Congreso federal, como el tal Edelmiro Santos cuya mayor aportación en tribuna ha sido el subir a proponer que se marque en el calendario el 1 de julio como el “Día del la 4T”.

¿De verdad nos merecemos a estos “accidentes” de la democracia.

¿Por qué diantres tenemos que ser los nuevoleoneses el hazmerreír de toda la República?

El próximo año habrá elecciones en nuestro estado y sería ideal el que de una vez todos le fuésemos tanteando el agua a los camotes y observando con ojo clínico los perfiles de muchos que querrán repetir en el cargo; habrá otro montón de nuevos aspirantes y ahí sí, termina siendo un albur, pero no puede fallar el conocer su historial académico y laboral, sus ideas y propuestas.

Novedosos y prometedores, así se presentan, porque van a pedir el voto endulzando el oído y prometiendo lo que desde el primer momento saben y están conscientes no pueden cumplir, pero como se trata de ganar la elección les vale un cacahuate mentir poquito, “total a la gente se le olvida”.

Por favor, en esta ocasión y para el futuro, no vote simplemente por un alcalde en su municipio, revise bien quiénes son sus propuestas para síndicos y regidores. Dejemos ya de avalar a todos estos “accidentes de la democracia” que llegan al cargo sin preparación  alguna.

ftijerin@rtvnews.com



« El Porvenir »