Opinión Columna


Abrir más negocios


Publicación:19-08-2020

++--

Los que siguen en calidad de veremos, son los coordinadores de las diferentes fracciones legislativas del Congreso local ante el Coronavirus.

Los que siguen en calidad de veremos, son los coordinadores de las diferentes fracciones legislativas del Congreso local ante el Coronavirus.

Lo anterior, porque se encuentran deshojando la margarita a fin de definir los trabajos del primer periodo de sesiones del tercer año legislativo.

Sobre todo, porque con eso del Covid-19 y los riesgos que esto genera en Nuevo León, no han definido si las labores serán en línea o presenciales.

De ahí, que esto obliga a realizar una serie de restricciones como medida de control y de prevención a fin de evitar al máximo los contagios.

Por lo que en el arranque del período analizan si van o no invitar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y otras autoridades locales.

Esto desde luego, sería muy limitado porque la situación obliga, comparado con otras ediciones anteriores donde el lugar lucía a reventar.

Con eso de que la reactivación no se les ha dado, la industria de los eventos sociales tiene plantón éste día.

Para esto, ya corrieron la convocatoria a realizar ésta mañana ante las oficinas de la Secretaría de Salud.

Desde luego, piden puntual asistencia a quien quiera acompañarlos en la protesta y llevar su cubrebocas.

Por lo que amagan con realizan puntual reclamo a fin de que les permitan reaperturar sus negocios.

Lo cuál, es una situación que aún las autoridades estatales no han definido su estrategia ante la Pandemia.

Con eso del regreso a clases virtuales, cientos de alumnos, padres de familia y maestros han reactivado sus chats telefónicos a fin de hacer contacto.

Desde luego en la comunicación que ya iniciaron en grupo, los participantes hacen toda clase de precisiones en torno al nuevo ciclo educativo.

Pero con eso de que aún no inician los trabajos de manera oficial, ya hay quejas porque los chats no son tomados con la seriedad del caso, causando reclamos.

Y, por lo cuál se tiene la esperanza de que ya una vez iniciadas las clases de manera oficial, las cosas se realicen de manera respetuosa y sin bromas.

Y, ya que andamos con cuestiones serias en materia educativa le diremos que, los que ya iniciaron de manera anticipada sus clases son las escuelas militares.

Desde luego, todo de manera virtual, por lo que maestros y directivos ya tenían días afinando detalles, poniéndose en contacto telefónico celular con el alumnado.

Con lo cuál realizan trabajos coordinados, con grupos en los que ya traen marcando el paso a los alumnos a fin de que cumplan con todas sus actividades.

Y, que como parte de ello, se contacta tanto a los alumnos como a sus padres para que no haya excusa para que la tropa se vaya derechita. Donde manda Capitán...

El que calentó las redes sociales definitivamente fue el empresario sampetrino Macial Herrera, como dice la raza, por partida doble.

Primero porque hay una foto que circuló en donde aparece sentado a un lado del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

Por la que ya podrá imaginarse cómo se pusieron los comentarios sobre el particular encuentro, toda vez que Marcial tiene piernas de jinete.

Amén de que Herrera, aparejado a ello, tuvo un avistamiento de esos de moda que ahora se han vuelto virales en las redes sociales.

Toda vez que según se aprecia en el video, Marcíal cuando realizaba su tradicional caminata se topó con un osesno, sin que pasara a mayores.

A ver si ahora, con eso de que los tiempos electorales están a la vuelta de la esquina a Marcial le alcanza el vuelo o hace el ''oso''.




« El Porvenir »