banner edicion impresa

Opinión Columna


A temblar


Publicación:23-01-2020
version androidversion iphone

++--

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay evidencia de que el virus sea de alto impacto y que sólo una pequeña proporción muere.

"Nomás nos falta que regrese el Chupacabras”


Yomero


Decía el poeta: “No es por hacer el desaire, pero es que ya no soy del vicio…”, pero hay que aclarar que no soy del vicio de creerles a los funcionarios públicos, sobre todo cuando pretenden calmar los ánimos.

Y es que con aquello de “tenemos otros datos”, ya no sabes si creer a tantas voces que están lanzando alertas en todo el mundo por el “coronavirus”, al grado de que la OMS estudia declarar una emergencia internacional por la propagación de la enfermedad que registra más de 440 infectados y 17 defunciones

Mientras tanto en México, las autoridades de Salud coinciden en el número de personas afectadas, pero afirman que sólo van nueve fallecidos y aquí es donde las cosas empiezan a oler mal.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay evidencia de que el virus sea de alto impacto y que sólo una pequeña proporción muere.

Pero entonces si es así, ¿por qué diantres las mismas autoridades informan que darán reportes cada 24 horas para dar a conocer el estatus del virus?

Ya no les entendí.

De siempre en los gobiernos tienen la maldita costumbre de contestar por contestar, por salir del paso, por no verse desinformados y como el marido al que agarran en plena movida “lo niegan todo” y pretenden minimizar los efectos, sin que en realidad tengan la menor idea de lo que está sucediendo.

El asunto no es menor. La propalación de la enfermedad a tan alto número de personas, el número de víctimas mortales y todo en unos cuantos días, te hablan de un virus peligroso, por lo que deberíamos exigirle a nuestro gobierno que con todo y “sus otros datos”, vaya tomando previsiones antes de que tengamos un problema de inmensas proporciones y del que ni los honrados de la 4ª. Transformación tengan seguridad de estar a salvo.

Como simples ciudadanos no nos queda más que estar alertas, verificar fuentes internacionales y seguirle la pista a esta nueva enfermedad, enterándonos de las medidas preventivas que se pueden tomar y a la espera de que pronto pueda revertirse el fenómeno para seguir la vida en paz.

Nada más nos falta que regrese “El Chupacabras”.

ftijerin@rtvnews.com



« Redacción »