Opinión Columna


A días ...


Publicación:05-10-2020

++--

Ayer que Manuel de la O Cavazos dio a conocer el balance de los contagios a causa del Coronavirus, lamentablemente reportó el fallecimiento de dos especialistas






A días o mejor dicho a horas del inicio de las cuestiones electorales marcadas por las autoridades, hay quienes andan muy filosos y quienes aparentan tener nervios de acero.
Por lo que vale darle una revisada a las redes sociales y palpar la presencia de quienes de una u otra forma, se mantienen más que vigentes en todos los medios robando cámara.
Así que habrá que tomar asiento, lugar y tabla, para esperar a que las manecillas del reloj político den luz verde para quienes ya hicieron amarres y no sueltan prenda.
Y, como no nos gusta el chisme, lo único que sí podemos adelantar, que quienes ya traen la carabina al hombro, en caso de los alcaldes ya tienen hasta sus bateadores emergentes.







Ayer que Manuel de la O Cavazos dio a conocer el balance de los contagios a causa del Coronavirus, lamentablemente reportó el fallecimiento de dos especialistas del sector Salud.
Amén de que en sus labores para ganarle el paso a la Pandemia, se apersonó ante el poder legislativo, donde aplicó vacunas contra la Influenza y de quienes llegaron de pasadita por el lugar.
Además de informar de la situación delicada que mantiene hospitalizado al legislador Zeferino Juárez Mata, quien sigue intubado y se ha sometido a por lo menos tres operaciones.



 





Como si lo que les sobrara es tiempo, lo legisladores locales ya le dieron cita al funcionario estatal, Noé Chávez.
Quién sabe qué es lo que desean escuchar los diputados o reclamarle al titular del instituto estatal de movilidad.
Pero lo cierto de las cosas es, que cada ve que citan a algún funcionario del gobierno se van como llegaron.
Por lo que una vez más, llama la atención del poder legislativo que se ''molesta'' en citarlos para nada.
Toda vez que es fecha que no se conoce resultado alguno de las comparecencias de funcionarios llamados a cuentas.
Lo cuál hace pensar que es una de esas ''visitas'' más en la que se busca regañar al funcionario y terminan regañados.



 





Habrá que ver cuál es balance que ampara los cuerpos policiacos de la entidad de todos sus niveles, pues ninguno escapa a las recomendaciones de la CEDH.
El asunto si no es grave, es delicado por violentar los derechos humanos de terceros en su máxima expresión en el ejercicio y desempeño de su labor.
Habrá que seguir apretando tuercas entre los uniformados, porque a nadie le gusta le reclamen y menos lo exhiban cuando sus muchachos se portan mal.
Y, menos si entre quienes mandan galleta en las filas policiacas, no falta quienes busquen trascender, hacer carrera o tienen visión futurista en política.



 





Nos comentan nuestros contactos que quien ya tiene preparado todo un equipo para buscar la candidatura para diputado local, por el Distrito 8, es el director de gobierno, Toño Chávez, a quien la gente del Sur de Monterrey, lo ubica como el Tío Toño.
Se comenta que en su equipo trae a varios actores de la política, organizaciones y ciudadanas de ese distrito, además que le sobran ofrecimientos  de varios partidos. Estaremos atentos para ver para dónde salta la liebre.
 


« Columna En Voz Baja »