banner edicion impresa

Opinión Columna


A como están las cosas


Publicación:08-08-2020
version androidversion iphone

++--

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, no gana para corajes

A como están las cosas, por lo visto el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, no gana para corajes.
El funcionario estatal quien día a día se mete hasta la cocina de cientos de los hogares en Nuevo León, casi diario ni se aguanta.
Lo anterior, porque de una u otra forma ve, que nunca faltan los tercos que no usan los cubrebocas, ni guardan la sana distancia.
Que muy a pesar de los contagios por el Cornavirus y los fallecimientos masivos en la entidad, mucha gente anda de paseo muy relajada.
Y, que según en sus recorridos ha podido constatar, que a muchos no les asusta, ni les importa nada lo que sucede a causa del Covid-19.
Tan es así que no tenía mucho que había reprobado la protesta de trabajadores de Pemex en Cadereyta contra el senador, Samuel García y su gente.
Que al menos en esa manifestación, De la O Cavazos vio mucha exposición de personas al virus y que esto podría traer consecuencias en próximos días.
Pues, bien, ayer mismo hubo otra protesta nada más que esta, la realizó un nutrido grupo de personas contra Andrés Manuel López Obrador.
Y, que lamentablemente, hubo una gran cantidad de gentes de todas las edades que en algún momento tuvieron acercamientos de alto riesgo.
Por lo que vale advertir, que al menos en ese sentido, el golpe avisa, o mejor dicho, sobre aviso, no hay engaño. A ver quien se cansa primero.


El que por lo vista trae bien clavada la idea de la alcaldía de Monterrey es el coordinador de los diputados emecistas, Luis Donaldo Colosio.
De ahí que el muchacho no pierde el tiempo, ni las oportunidades de picar piedra, llevando servicios médicos a la populosa colonia Independencia.
Desde luego sectores como esos, de una u otra forma, siempre han sido fieles apoyos de muchos candidatos en campaña de elecciones pasadas coronando triunfos.
Pero como eso no es garantía de nada y nadie tiene nada seguro, sino pregúntenle al Bronco, no hay peor lucha que la que no se hace y más si tiene chance.
Por lo que a pesar de lo hostil del terreno, que en su momento ha sido de alto riesgo para cualquiera de sus habitantes y más para los visitantes, busca simpatías.


En medio de la pandemia hay políticos muy reconocidos que buscan robar espacio en las redes sociales y la verdad de las cosas, que lo han logrado.
Uno de ellos responde al nombre de Santiago González legislador federal quien en ocasiones anteriores ha buscado hasta la gubernatura de Nuevo León.
Por lo que el muchacho quieran o no, es reconocido a grado tal que cuenta con su capital político para alzar la voz, amén de que tiene facilidad de palabra.
En tanto que, otro que anda más o menos por las mismas haciendo talacha entre los cibernautas es el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.
Para esto, el ex munícipe quien desde luego tiene colmillo largo y retorcido, se las ha sabido ingeniar para capturar la atención de respetable en videos.
Y, un tercero que también de unos días a la fecha, ha podido desempolvarse, para calentar las redes sociales es el pugilista Quique Barrios.
Por lo que el ex legislador federal, sin decir quiero, ya alzó la mano al opinar de algunos temas de interés, nada más para dar señales de vida.
Así que ojo, porque a la lista de ''influencer'' se podrían agregar muchos más, aprovechando el vacío que ofrece la ley electoral, al menos en éste sentido.


José Luis López Rosa, dirigente del magisterio estatal, tuvo la semana pasada un leve decaimiento en su salud por el exceso de trabajo en la Sección 50 del SNTE.
Y, todo porque el señor dirigente, le pone mucha pasión a todo lo que hace y no le importa pasar horas discutiendo temas que en ocasiones desbordan sus emociones.
Sin embargo la gente que lo estima sabe que lo que le sucedió no es de gravedad que para mañana lunes este de vuelta en sus pendientes sindicales y arrastrando lápiz.
Lo recomendable en el mejor de los casos, es bajarle a las horas de trabajo y no hacer caso de las opiniones de personas  que sólo pretenden hacerlo pasar un mal rato.


Y hablando de maestros, quien dirige los destinos de la Sección 21, Guadalupe Adolfo, alias Lupe Salinas; es de los que también está al pie del cañón.
Está revisando con su equipo de colaboradores, las nuevas formas en que los maestros volverán a las actividades este lunes para ir armando el año escolar que iniciará a distancia el próximo 24 de agosto.
Lupe continúa atento a que los maestros y directivos de las diferentes escuelas vayan caminando de la mano al filo de los acuerdos que han tomado la Secretaría y el sindicato.



« El Porvenir »