banner edicion impresa

Opinión Editorial


2021


Publicación:29-06-2020
version androidversion iphone

++--

La cuenta regresiva ha comenzado.

La cuenta regresiva ha comenzado. En menos de un año México tendrá elecciones intermedias. Será 6 de junio del 2021  cuando los mexicanos salgamos a elegir a quienes nos representen en el Congreso de la Unión.

En 15 estados también habrá comicios para elegir gobernadores y por lo que respecta a Nuevo León, se renovará el Ejecutivo estatal, el Congreso local y 51 ayuntamientos.

Para no hacerle el listado muy cansado, el año que entra se elegirán más de 21 mil cargos.

El año electoral, de manera oficial, inicia el 7 de octubre próximo y a partir de ahí verá como todos los políticos deberán “bajarle” a su agenda mediática.

Es por ello que, quizá nuestro día a día, este que nos ha tocado vivir a usted, a esta servidora y a todos los mexicanos como consecuencia de la pandemia llamada Covid-19, nos debe ir poniendo en alerta.

¿Quién ha sido para usted, desde el nivel federal pasando por el estatal y el municipal, el gobernante que peor papel ha hecho? ¿y el mejor? ¿o el que pasó sin pena ni gloria?

Usted, o su pareja, o su vecino, o quizá un hermano que se haya quedado sin empleo; o peor aún, hay familias que se han “roto” por la pérdida de alguno de sus integrantes.

No creo equivocarme cuando le digo que la pandemia, además de orillarnos a perder vidas, o convivios, cumpleaños, clases, nos ha hecho invertirle más dinero en transporte seguro, en limpieza permanente del hogar; a duplicar gastos por concepto de energía eléctrica para el home office y a sacar buenas vibras donde, en ocasiones, es difícil por una convivencia 24/7.

Qué difícil es querer poner horarios para el uso de gadgets y exposición a redes sociales cuando las opciones, como padres o tutores se nos agotan. Y que conste que no es falta de amor porque podemos convivir, hacer cosas en familia, pero hay ratos en que la individualidad obliga.

Y no nos queda de otra más que mantener el aislamiento porque la salud es la máxima, sin ella, no hay ni convivencia, ni trabajo ni nada.

Pero no nos podemos hacer de la vista gorda cuando hay decisiones terribles que se han debido tomar a nivel macro y que nos perjudican a todos.

Esa es la reflexión a la que me gustaría invitarlo hoy. No podemos dejar de lado las promesas incumplidas, la falta de transparencia, una corrupción que no se extirpa.

No se nos puede olvidar la falta de sensibilidad y de cercanía; la sordera a aquellos reclamos  que como nuevoleoneses y mexicanos hemos hecho, sin que se hayan tomado cartas en cada asignatura.

La inseguridad, la falta de paridad, de mejores oportunidades en la educación y en el desarrollo.

La intención es que echemos un vistazo a lo que ha pasado en México y en Nuevo León como independientes, transformadores o todos los etcéteras que le quiera añadir.

Vayamos incubando mejores ciudadanos, comprometidos con el presente y con el futuro. Estamos a excelente tiempo para poder tomar decisiones más acertadas en los comicios del 2021.




« El Porvenir »