banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Violencia está fuera de control, lamentan senadores del PAN

Violencia está fuera de control, lamentan senadores del PAN


Publicación:25-06-2020
++--

En Culiacán el crimen dejó el terrible mensaje de que con violencia se doblega al Estado, afirmó el senador Damián Zepeda Vidales

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en México está fuera de control, pues el gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado, que le tomó la medida, desde el "Culiacanazo", lamentó la bancada senatoria de Acción Nacional.

En Culiacán el crimen dejó el terrible mensaje de que con violencia se doblega al Estado, afirmó el senador Damián Zepeda Vidales, y señaló los escenarios de choques a sangre y fuego con saldos fatales de Sonora, Guanajuato, Oaxaca y Veracruz, a la cabeza de las entidades federativas.

"Se replican los actos de violencia y terror en todos los rincones del país", lo que para la bancada de Acción Nacional indica que "la estrategia de abrazos y no balazos ha sido un completo fracaso".

De ese fracaso resulta que "los ciudadanos de bien están siendo violentados, matados, atacados en sus bienes, en su patrimonio y en su persona, y requieren que el Estado mexicano les garantice paz, seguridad, lo cual no otorga el gobierno federal".

La bancada senatorial del PAN dijo que el gobierno federal es el único responsable directo y legal de la ola de violencia, y rechazó que tras cada ataque del crimen organizado "lo primero que hacer al gobierno es echar la culpa al gobierno local".

"El único responsable de combatir al crimen organizado por ley, de perseguir la delincuencia organizada es el gobierno federal al mando de Andrés Manuel López Obrador, que ya tiene poco menos de 2 años gobernando y que no ha dado resultados", señaló Zepeda Vidales, en conferencia de prensa virtual. "Es tiempo de dejar de lavarse las manos y garantizar la seguridad de los mexicanos, ya".



« El Universal »