banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Violencia a mujeres, no por neoliberalismo"

Violencia a mujeres, no por neoliberalismo
Es por el enojo de hombres por empoderamiento femenino, dice

Publicación:02-03-2020
++--

No es producto del modelo económico, afirma consejera del CJF

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Loretta Ortiz Ahlf, consejera de la Judicatura Federal, la violencia de género no es producto del modelo neoliberal, sino consecuencia del enojo de los hombres por el empoderamiento de la mujer, que cada día es mayor.
En entrevista con EL UNIVERSAL, advierte que en la medida en que la mujer se ha educado más y toma sus propias decisiones se ha generado un incremento de la violencia en su contra.
"Ahora tenemos a más mujeres empoderadas que se han visto vulnerables por no querer cumplir la voluntad de los varones, porque antes las mujeres sí actuábamos a voluntad de ellos… Es un tema que va más allá de este gobierno", dice.
Afirma que se reconoce como feminista, mientras se entienda por feminismo la búsqueda de equidad y respeto a los derechos de todos.
Por ello, en la Comisión de Carrera Judicial, que ella preside en la Judicatura, los jueces y magistrados serán capacitados para resolver adecuadamente los asuntos en materia de feminicidio y trata de mujeres y niños.


« El Universal »