banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a uno por el homicidio de alcalde

Vinculan a uno por el homicidio de alcalde
Detenido.

Publicación:29-12-2020
++--

Hugo Ricardo, alias "El Gordo" fue vinculado a proceso por un juez por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco.

VALLE DE CHALCO, Méx.-Hugo Ricardo, alias "El Gordo" fue vinculado a proceso por un juez por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue baleado el 29 de octubre del año pasado.

Por este hecho demás fueron detenidos y sujetos a proceso otros tres hombres, dos de ellos menores de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"El Gordo" también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del secretario particular de Tenorio Contreras.

Además el juez le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

El homicidio del alcalde de Valle de Chalco ocurrió la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en este municipio.

Por este asesinato la Fiscalía mexiquense inició indagatorias para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al presidente municipal, quien falleció días después, el 1 de noviembre por las lesiones que sufrió.

En esta investigación la Fiscalía determinó que un menor de edad disparó en contra del alcalde y su secretario particular y luego huyó junto con otro adolescente para evitar ser detenidos.

La Fiscalía mexiquense determinó que la participación de Hugo Ricardo consistió en facilitar la huida de los probables partícipes, quien después de la agresión los trasladó a un punto de la colonia San Juan Tlalpizahuac.

En julio de este 2020, uno de los dos adolescentes, fue condenado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones. En septiembre el otro menor de edad, de 17 años, fue sentenciado a tres años y nueve meses de aislamiento de la sociedad por la muerte del alcalde, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Además por este homicidio fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio "N", alias "El H", a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el día 6 de diciembre del 2019.




« El Universal »