banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a otro por Estafa Maestra

Vinculan a proceso a otro por Estafa Maestra
Rosario Robles.

Publicación:16-11-2020
++--

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Antonio Valenciano Zapata.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Luis Antonio Valenciano Zapata, a quien se le señala por supuestamente participar en la Estafa Maestra, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Valenciano Zapata es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente ser representante legal de una empresa facturera del sector inmobiliario que recibió seis millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de los desvíos de la Estafa Maestra.

Fue detenido el 8 de noviembre pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida desde el 31 de octubre por el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano.

En audiencia del 14 de noviembre de 2020, el juez lo vinculó a proceso por delincuencia organizada (respecto a los que no tienen funciones de dirección) y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir.

Se le impuso la medida de prisión preventiva de oficio, razón por la que permanece en el penal de máxima seguridad de Altiplano y se concedieron tres meses para la investigación complementaria.




« El Universal »