Nacional Dependencias Federales


Vinculan a proceso a otro por caso LeBarón

Vinculan a proceso a otro por caso LeBarón
Héctor Mario H fue detenido en diciembre de 2019

Publicación:24-02-2020
++--

Según las investigaciones Héctor Mario "H" supuestamente es integrante del grupo La Línea


CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal vinculó a proceso por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud a Héctor Mario "H", supuesto integrante de La Línea vinculado con el atentado cometido contra la familia LeBarón en noviembre del año pasado.
Una juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México concedió la vinculación solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y fijó seis meses para la investigación complementaria.
Héctor Mario "H" fue detenido en diciembre de 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en posesión de diversos cartuchos, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca y 15 teléfonos celulares.
Su detención ocurrió luego de que elementos de la PFM observaron que un vehículo emprendió su marcha a toda velocidad una vez que se percató de la presencia de los efectivos.
Dos de los ocupantes, uno de ellos Héctor Mario "H", bajaron del automóvil, corrieron y se agazaparon en unos matorrales para tratar de ocultarse, razón por la que fueron detenidos por los elementos de la PFM.
Según las investigaciones Héctor Mario "H" supuestamente es integrante del grupo La Línea y probable participante del atentado cometido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora contra la familia LeBarón.


« El Universal »