banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a mujer que abandonó a bebé

Vinculan a proceso a mujer que abandonó a bebé


Publicación:12-03-2020
++--

México.- Jaqueline “N”, la mujer acusada de abandonar a su bebé recién nacida entre dos muros en la alcaldía Iztacalco, fue vinculada a proceso como probable responsable de tentativa de homicidio calificado en razón de parentesco.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que aportó los datos de prueba para que un juez de control la vinculara a proceso, quien, además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La imputada fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras ejecutarse el mandato judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco.

El 3 de marzo pasado, Jaqueline “N” abandonó a su hija recién nacida en medio de los muros de dos viviendas ubicadas en la calle Tomás Vázquez, colonia San Pedro. La menor fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y llevada al Hospital Pediátrico Iztacalco.

Posteriormente, la madre fue trasladada al Hospital Rodolfo Antonio de Mucha Macías, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, donde ingresó con lesiones de un legrado mal realizado; sin embargo, el 4 de marzo salió de las instalaciones de dicho Hospital sin justificación alguna.

Por lo anterior, la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizó diversos actos de investigación, lo que permitió identificarla como responsable del abandono de la recién nacida.



« Notimex »