banner edicion impresa

Nacional Estados


Viento deja afectaciones en 39 municipios de Veracruz

Viento deja afectaciones en 39 municipios de Veracruz
El paso del frente frío número 41 provocó daños en diversa infraestructura

Publicación:27-02-2020
++--

El frente frío número 41 recorrerá el resto del Estado, alcanzando esta noche el noroeste del Caribe.

XALAPA, Ver.- Los fuertes vientos del norte que alcanzaron rachas de casi 120 kilómetros por hora, dejaron afectaciones en 39 municipios costeros y montañosos de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil Estatal, reportó que el paso del frente frío número 41 provocó daños en diversa infraestructura, sin reportarse personas lesionadas.
Se registró la caída de 185 árboles, 12 vehículos afectados, 10 escuelas con alguna afectación, 4 caídas de domo, 1 puente afectado, 3 caídas de bardas, 6 caídas de postes y 16 caídas de espectaculares.
Además, hubo 18 cortes de energía eléctrica, 3 cortes de servicio telefónico y 4 caídas de alumbrado público, además de la activación de un refugio temporal.
En tanto, se advirtió que la masa polar que da impulso al frente frío 41 ocasionará en las próximas horas en la región de Valle de Perote y Pico de Orizaba caída de lluvia gélica (nieve) a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El frente frío número 41 recorrerá el resto del Estado, alcanzando esta noche el noroeste del Caribe. Y la potente masa polar asociada al frente cubrirá gran parte del país y la totalidad del Golfo de México en las próximas 24 horas.
El disturbio ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado) de manera general y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores de 100 mm en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas.


« El Universal »