banner edicion impresa

Nacional Estados


Ven difícil pedir a empresas que padres estén en casa

Ven difícil pedir a empresas que padres estén en casa
En casa.

Publicación:14-08-2020
++--

En momentos de reactivación, en la que empresas buscan sobrevivir, no se puede pedir al sector privado que permita que los padres de familia se queden en casa.

CIUDAD DE MÉXICO.-En momentos de reactivación económica, en la que empresas buscan sobrevivir, no se puede pedir al sector privado que permita que los padres de familia se queden en sus casas a ayudar a sus hijos a tomar clases, porque sería contraproducente, precisó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante una reunión virtual con miembros de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la SEP dijo que tuvieron una visión amplia y respaldada por la Secretaría de Salud de que el sector educativo mantenga el trabajo a distancia y que sea el último en regresar. "Por ello, a las empresas no se les puede hacer un condicionamiento o exhorto para que los trabajadores, que sean padres de familias, se ausenten de sus labores para ayudar a sus hijos a clases, lo que sería contraproducente, ya que ante la crisis económica, las empresas apenas tienen la fuerza para sobrevivir", dijo el funcionario de acuerdo con el comunicado de la Coparmex.

Recordó que las clases se transmitirán por televisión y se respaldará el curso con 181 millones de libros de texto gratuitos, cuadernillos para las comunidades marginadas, además de que todo se hará de manera coordinada por los padres y madres de familia, que apoyarán a su hijos en las tareas.





« El Universal »