banner edicion impresa

Nacional Estados


Van en contra de prohibición de venta de productos

Van en contra de prohibición de venta de productos
Cerveza.

Publicación:02-04-2020
++--

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se pronunció en contra de cualquier prohibición de compra de artículos

México, 2 Abr (Notimex).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se pronunció en contra de cualquier prohibición de compra de artículos, porque genera especulación, afecta la maltrecha economía familiar y provoca excesos de consumo.

Rechazó que se haya anunciado el paro de producción y distribución de cervezas en el país, por lo que “se han generado compras de pánico similares a las que se vivieron con el desabasto de productos desinfectantes en las últimas semanas”.

Exigió al gobierno federal una comunicación efectiva y se ponga de acuerdo con las distintas cadenas de producción ante la emergencia sanitaria para garantizar producción, suministro y abasto en el mercado nacional.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, argumentó en un comunicado: “La prohibición es una medida contraproducente que, para todo fin práctico, se convierte en una eficaz promoción”.

Reiteró su exigencia a las autoridades para que se garantice el abasto de todos los productos, pero también invitó a la sociedad a mantener un consumo responsable, “en donde las bebidas alcohólicas no deben ser la excepción, pues ante esta situación de cuarentena nos podría llevar a mayores niveles de depresión y angustia”.




« Notimex »