banner edicion impresa

Nacional Estados


Van 6 fallecidos por sismo en Oaxaca

Van 6 fallecidos por sismo en Oaxaca
Temblor.

Publicación:24-06-2020
++--

El sismo de magnitud 7.5 que golpeó este martes las costas de Oaxaca afectó a 50 municipios.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El sismo de magnitud 7.5 que golpeó este martes las costas de Oaxaca afectó a 50 municipios de dos regiones, dañó al menos 500 viviendas en todo el estado y suman seis víctimas y cuatro heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un reporte para actualizar el balance de los daños que dejó el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Huatulco, las autoridades de Protección Civil también informaron que se contabilizan derrumbes en tres carreteras federales y cinco en estatales; así como cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones.

Se registra nuevo sismo de 5.5 grados en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó de un nuevo sismo de magnitud 5.5 detectados hasta la noche de este martes.

De acuerdo al SSN el movimiento telúrico se registró al suroeste de San Juan Pochula, Oaxaca, a las 21:33 horas.

Hasta la noche, no ha detallado si se trata de una réplica del sismo de la mañana de este martes de 7.5 grados. En Crucecita, Oaxaca.

En su corte de las 16:30 horas el sismológico detalló que se han registrado 653 réplicas. La réplica más grande ha sido de magnitud 4.9.

 En Veracruz se registraron afectaciones en tres hospitales y una dependencia del gobierno a consecuencia del sismo, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana de martes, se identificaron 36 edificios con daños menores, de ellos 4 del gobierno capitalino, y dos personas lesionadas.

El sismo provocó la afectación del servicio eléctrico de aproximadamente 2 millones 659.3 mil usuarios en el país, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de Twitter.

Detalló que a las 11:20 horas logró restablecer el 82% del servicio afectado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz fue puesta en “paro seguro” por un conato de incendio provocado por el sismo de 7.5 grados con epicentro en Crucecita, Oaxaca.




« El Universal »