banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Van 30 intentos de saqueo en CDMX; hay 73 detenidos

Van 30 intentos de saqueo en CDMX; hay 73 detenidos
Robos.

Publicación:27-03-2020
++--

Desde el lunes pasado hasta este jueves

México, 26 Mar (Notimex).- Desde el lunes pasado hasta este jueves, se han presentado 30 casos de robo o intento de saqueo a establecimientos comerciales, por los cuales hay 73 personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en los primeros dos días del operativo que fue desplegado para prevenir robos y saqueos durante la pandemia Covid-19, 42 personas fueron detenidas.

Tan solo el miércoles se realizaron 24 detenciones, durante la madrugada, seis personas más por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

En este despliegue en el que participan más de seis mil policías y cerca de tres mil vehículos, se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

Entre los objetos robados, en la mayoría de los casos recuperados, están bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.




« Notimex »