Nacional Ciudad de México


Van 15 fallecidos por accidente en la México-Toluca

Van 15 fallecidos por accidente en la México-Toluca


Publicación:12-08-2020
++--

Fueron dados de alta siete personas que resultaron lesionadas

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que fueron dados de alta siete personas que resultaron lesionadas esta mañana de martes en el accidente en el kilómetro 37 de la carretera México-Toluca, donde un autobús volcó.

Del total, tres son pacientes que recibieron atención en el Centro Médico "Adolfo López Mateos", de ellos, dos mujeres de 45 y 70 años de edad y un hombre de 50 años de edad, quienes presentaron lesión tendinosa en mano, esguince cervical, fracturas de costal y húmero, lesión traumática en mano.

En esta unidad hospitalaria todavía se brinda atención médica a un hombre de 60 años que se encuentra reportado como grave. Por lo que respecta al Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", hubo tres altas voluntarias, un menor de nueve años de edad, una mujer de 65 años y un hombre de 70, así como alta por mejoría de una mujer de 20 años de edad.

Continúan con asistencia médica seis lesionados, tres menores, de los que dos son niñas de nueve y cuatro años de edad, la primera muy grave y la segunda estable, así como un pequeño de cuatro años de edad, muy grave.

En cuanto a los adultos, reciben atención tres hombres, uno de 18 años reportado muy delicado, otros dos de 30 y 51 años de edad, ambos con una situación de salud delicada.

La cifra de personas fallecidas por este accidente es de 15 personas, 13 perdieron la vida en el lugar del incidente y dos más en el hospital. El Instituto de Salud del Estado de México puso a disposición los teléfonos del Centro Médico Adolfo López Mateos 722-276-0860, extensión 2, del Hospital para el Niño 722-217-4044, extensión 99328, y del Hospital General "Dr. Nicolás San Juan 722-236-0670, extensión 90051, donde brindan atención a familiares de las personas que resultaron lesionadas en este accidente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por medio del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas (ODISEA), emitió una ficha para la búsqueda y localización de los familiares de tres menores de edad, de cinco, nueve y 10 años de edad, aproximadamente, quienes resultaron con lesiones en el accidente.

Cabe destacar que las primeras, quienes son dos pequeñas atendidas en el Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", en el municipio de Toluca, ya fueron identificadas por sus familiares.



« El Universal »