banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Vamos a decidir",dice AMLO sobre posible renuncia de Espriú

Vamos a decidir,dice AMLO sobre posible renuncia de Espriú


Publicación:21-07-2020
++--

Adelantó que el jueves se reunirá físicamente con él "y unos días más vamos a decidir y en poco tiempo se sabrá".

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los rumores de una posible renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer lunes conversó con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT ), y adelantó que el jueves se reunirá físicamente con él "y unos días más vamos a decidir y en poco tiempo se sabrá".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que informará de lo que resulte de este encuentro y señaló que platicarán sobre varios temas de la secretaría.
"Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, y quedamos en reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana jueves yo les informo, o el viernes. Estamos platicando y unos días más vamos a decidir".
"¿Usted quiere que se quede en la secretaría?", se le preguntó.
- "Estamos platicando y en unos días vamos a decidir", contestó el mandatario.
- "¿Está de por medio la renuncia?", se le siguió cuestionando.
- "Estamos platicando, vamos a esperarnos, no desesperarnos".
- "¿Sobre qué van a platicar con Jiménez Espriú?"
- "Pues todo lo que tiene que ver con la secretaria. Estamos platicando, él es una gente de bien, de un hombre íntegro, que respeto mucho y estamos conversando. Lo hicimos ayer y vamos a volvernos a reunirnos el jueves, de modo que ya en poco tiempo se sabrá. Además, ustedes tienen muchas notas, hay tantas cosas ahora, tantas notas", contestó.
De acuerdo con versiones periodísticas, Jiménez Espriú renunció al cargo luego de que el pasado viernes en el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente López Obrador dio el control de los Puertos y Aduanas a las Fuerzas Armadas.


« El Universal »